TAG:

Seleccionar página

¡Delincuentes descarrilaron un tren en Aguascalientes para intentar saquearlo!

¡Delincuentes descarrilaron un tren en Aguascalientes para intentar saquearlo!
  • Tres tripulantes del ferrocarril resultaron lesionados y hubo daños materiales por varios millones de pesos

AGUASCALIENTES, AGS.- Manos criminales provocaron el descarrilamiento de un tren al norte de la ciudad, ya que manipularon un desviador de las vías para detener el convoy ferroviario a fin de saquearlo, provocando lesiones a tres de sus operadores, de los cuales uno de ellos fue hospitalizado.

El hecho se registró el viernes 19 de octubre, alrededor de las 23:50 horas, en el kilómetro ferroviario 592+43, en el tramo entre la colonia Constitución y el fraccionamiento Cartagena.

El convoy del ferrocarril era encabezado por las máquinas 4025, 3901 y 5050, que salió de Guadalajara, Jalisco, y se dirigía a Torreón, Coahuila.

Los que resultaron lesionados fueron el conductor del tren Jesús Nieto Cardona, de 57 años y con domicilio en la calle Mixtón del fraccionamiento Lomas de la Asunción; Flavio Guillermo Alférez Canales, de 45 y vecino de la calle Loyola Escobedo del fraccionamiento Vista del Sol, y Miguel Ángel Macías Ibarra, de 34 y con vivienda en la calle Golondrina del fraccionamiento Ruiseñores.

El ferrocarril avanzaba de manera normal en dirección de sur a norte cuando de pronto las máquinas 4025 y 3901 se salieron de las paralelas y se recostaron hacia su lado izquierdo debido al aparente sabotaje en el desviador de las vías.

Trascendió que éste, al parecer, fue manipulado por manos criminales y de manera intencional ya que no se encontró un candado de seguridad, presumiéndose que le fue quitado para detener el tren y atracarlo.

La tripulación del ferrocarril reportó el accidente a sus superiores así como a los servicios de emergencia, por lo que al lugar se trasladaron policías estatales y municipales del Destacamento Jesús Terán Norte para tomar cartas en el asunto.

También llegaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-58 y auxiliaron a Jesús, Flavio Guillermo y Miguel Ángel, a quienes les diagnosticaron golpes e diferentes partes del cuerpo, pero solamente al primero lo llevaron a la clínica 8 del Seguro Social para su atención, ya que los otros dos se negaron a ser trasladados.

Según se informó, el descarrilamiento intencional del tren dejó como saldo daños materiales estimados en varios millones de pesos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta