AGUASCALIENTES, AGS.- Dos delincuentes, a punta de pistola, asaltaron a unos esposos cuentahabientes y los despojaron del dinero que acababan de retirar de un banco en el Centro Comercial Altaria.

Los sujetos, con el dinero de las víctimas en su poder, escaparon en una motocicleta, escoltados por una mujer que iba en un auto, pero se estrelló contra una camioneta estacionada y se volcó de manera impresionante.

Por lo anterior, sus cómplices tuvieron que regresar por ella, rescatarla del carro y escapar los tres en la “jaca de acero”.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del jueves 7 de junio.

El ofendido, identificado como Víctor “N”, en compañía de su esposa, acudió a un banco al citado centro comercial, donde hicieron un retiro de dinero en efectivo, entre 60 y 70 mil pesos.

Enseguida, los esposos realizaron algunas compras en el mismo CC y luego decidieron retirarse en su camioneta Dodge Dakota, tipo Pick-Up, aunque no se dieron cuenta que ya eran seguidos por los dos delincuentes que iban en la motocicleta.

Los cónyuges llegaron a la avenida Eugenio Garza Sada, en la comunidad Los Pocitos, ya que iban a recoger a su hijo en un kínder.

Víctor se estacionó afuera del plantel educativo mientras que su mujer descendía de la unidad de motor para ir por su vástago.

Fue justo en esos momentos cuando los dos delincuentes se acercaron a Víctor y lo amagaron con un arma de fuego, ordenándole que les entregara el dinero que acababa de retirar del banco.

Por temor a ser agredido, el agraviado les entregó el efectivo, aunque también le quitaron las llaves de su vehículo para que no los fuera a seguir, tras de lo cual los dos delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad en la motocicleta, siendo escoltados por una mujer que conducía un automóvil Nissan Sentra, en color gris.

Al llegar a la calle Antonio Cardona, casi esquina con la privada Ríos, dicha fémina perdió el control del volante, motivo por el que se proyectó hacia el lado derecho e impactó una camioneta tipo Pick-Up que se hallaba estacionada.

Fue tal la magnitud del golpe, que la camioneta se subió a la banqueta, mientras que el automóvil se volcó y quedó recostado sobre su toldo a mitad de la calle.

Al darse cuenta de lo anterior, los dos sujetos regresaron por su cómplice, a la que auxiliaron a sacar de la cabina del coche para luego abordarla a la motocicleta y huir los tres rápidamente.

La víctima del asalto reportó los hechos a los servicios de emergencia, por lo que se movilizaron elementos de las corporaciones policiacas, que solamente hallaron y aseguraron el auto volcado de la mujer, pero ni a ella ni a los dos pistoleros lograron ubicarlos.

Noticiero El Circo