AGUASCALIENTES, AGS.- Un delincuente se salvó de ser muerto a golpes por los empleados de una tienda de venta de artículos deportivos a los que intentó asaltar la tarde del viernes 28 de agosto.

El arma de fuego que llevaba consigo se le encasquilló, por lo que los trabajadores lo golpearon con un bat de beisbol y hasta una escoba, obligándolo a darse a la fuga con las manos vacías.

El frustrado asalto tuvo lugar minutos después de las seis de la tarde en la tienda Sport Planet, ubicada justo frente a la Glorieta Benito Juárez.

El hampón llegó a la negociación e ingresó a la tienda deportiva como si fuera cualquier cliente, ya que primero estuvo observando la mercancía que estaba en los exhibidores.

Sin embargo, lo que en realidad hacía era checar el movimiento de la tienda y cuántos empleados había.

Al comprobar que no se hallaban más clientes en el interior, de entre sus ropas sacó a relucir un arma de fuego, al parecer calibre .22, para luego aproximarse a los dependientes.

El asaltante pretendió cortar cartucho para amagar a los empleados y obligarlos a que le entregaran el dinero que tuvieran en la caja registradora, pero al maniobrarla se le encasquilló, es decir, que se le quedó atorada.

Los trabajadores se dieron cuenta de lo anterior y decidieron aprovechar la situación para defenderse.

Enseguida, tomaron lo que tenían a la mano, como un bat de beisbol y una escoba, para con tales objetos arremeter a golpes en contra del frustrado asaltante.

Debido a la paliza que estaba recibiendo, el sujeto decidió abortar su plan del robo y como pudo salió de la tienda para darse a la fuga corriendo.

Hasta entonces, los empleados llamaron a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido, trasladándose al lugar oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y agentes de la Policía de Investigación.

Los ofendidos les narraron la forma en la que sucedió el intento de asalto y les describieron al ladrón, reconociendo que se defendieron y lo golpearon, por lo que se organizó un operativo y se rastreó la zona en su búsqueda, pero no lo localizaron.

Los elementos comprobaron que en el interior de la tienda quedó el arma de fuego que llevaba el asaltante, por lo que fue necesaria la intervención del personal de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI), para su aseguramiento.

Noticiero El Circo