AGUASCALIENTES, AGS.- Una familia del Barrio El Encino volvió a ser víctima de la delincuencia debido a que por tercera ocasión se metieron a robar a su domicilio, pero esta vez sorprendieron al delincuente, que para evitar ser detenido tomó como rehén a la propietaria a fin de que le permitieran escapar, como finalmente lo hizo.

El sujeto resultó ser el mismo que estuvo a punto de ser linchado por vecinos del fraccionamiento El Dorado tras sorprenderlo saqueando una casa y el cual ya se encontraba en libertad nuevamente.

Se trata de Jorge Alejandro Saldívar, de 32 años y con domicilio en la colonia España.

El lunes 5 de octubre, la familia salió de su casa en la calle 5 de Febrero en El Encino para ir a comprar unas cosas al Mercado de Abastos y luego pasaron por los niños a la escuela.

En punto de las tres de la tarde volvieron al domicilio y al intentar meter su vehículo a la cochera, los ofendidos se dieron cuenta que la puerta estaba rota, las cadenas del portón trozadas y unas macetas movidas de donde ellos las tenían.

Debido a lo anterior, de inmediato sospecharon que, otra vez, los habían robado y que era la tercera ocasión.

Sin embargo, cuando iban a ingresar a la finca, salió el asaltante, que sacó un desarmador para amenazarlos.

La jefa de familia trató de cerrar la puerta para encerrarlo dentro de la finca, pero el tipo la empujó para evitar quedar adentro.

En esos momentos, los agraviados cerraron el portón, pero el delincuente se quedó con la mamá, a la que tomó como rehén y amagó con el desarmador, advirtiéndoles a sus familiares que le haría daño si no le abrían la puerta.

A fin de poner a salvo a la fémina, las víctimas abrieron el portón, por lo que el delincuente la soltó y se dio a la fuga corriendo.

Los ofendidos reportaron los hechos a las autoridades y cuando tomaron cartas en el asunto, dentro del domicilio encontraron una mochila del delincuente, en la que descubrieron un llavero con la fotografía del tipo y su familia, por lo que de esta manera fue identificado.

Se estableció que este sujeto era el mencionado Jorge Alejandro Saldívar, que había sido detenido el 29 de septiembre en el fraccionamiento El Dorado luego de que cometió un robo domiciliario y al intentar escapar fue sometido a golpes por unos vecinos.

El sujeto fue entregado a policías municipales para su encarcelamiento, pero posteriormente fue dejado en libertad y días después cometió el robo en El Encino.

Noticiero El Circo