fbpx

Seleccionar página

¡Deja poca utilidad la venta de alimentos a través de plataformas digitales: Claudio Innes Peniche!

¡Deja poca utilidad la venta de alimentos a través de plataformas digitales: Claudio Innes Peniche!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- No está siendo rentable para los restauranteros la venta de alimentos a través de las plataformas digitales como Uber Eats o DiDi, pues éstas cobran una comisión muy alta dejando poca utilidad a los negocios, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Claudio Innes Peniche.

Refirió que la misma situación les aqueja a los repartidores, pues de cada nota de venta la plataforma se apropia del 40 por ciento del costo, además de que hay incumplimiento en las fechas de pago de comisiones, lo que está afectando de manera significativa a los dos gremios.

El empresario destacó que los dueños de restaurantes se encuentran abiertos a negociar, pues un 75 por ciento de los agremiados utilizan esta App para los envíos de comida y lo ideal es que sea redituable para ambas partes y así se puedan sostener los negocios y los empleos.

Innes Peniche dijo que el problema se podría originar en que el sistema tarifario es estandarizado para cualquier ciudad, por lo que éste podría ser un negocio más rentable en Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México, no así para ciudades más pequeñas como Aguascalientes.

Sobre el Autor