Seleccionar página

¡De los 23 asegurados en Lagos de Morenos 6 de ellos estaban secuestrados!

¡De los 23 asegurados en Lagos de Morenos 6 de ellos estaban secuestrados!
  • Ya fueron liberados tras confirmarse que eran víctimas; entre los arrestados hay 8 menores de edad

LAGOS DE MORENO, JAL.- De los 23 individuos asegurados por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano durante un operativo en esta cabecera municipal, 6 de ellos se encontraban secuestrados, por lo que tras confirmarse que eran víctimas fueron puestos en libertad.

De estas seis personas privadas de su libertad, dos de ellas eran originarias de Querétaro y la otra del Estado de México.

Además, de los 17 sujetos que quedaron detenidos, 9 de ellos son mayores de edad, de entre 20 a 27 años, mientras que los restantes 8 resultaron ser menores, de entre 12 y 14 años de edad.

Todos ellos son investigados por su participación en la ejecución de un agente de la Guardia Nacional División Caminos y de otros hechos delictivos en Lagos de Moreno y la región.

Cabe recordar que mediante un eficaz operativo que tuvo como escenario la colonia La Ladera, en Lagos, los efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron a los individuos y les aseguraron armas de fuego largas y cortas así como drogas.

El operativo tuvo lugar el miércoles 12 de mayo y comenzó por la mañana en la mencionada colonia.

Los elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA se dispersaron por diferentes puntos de La Ladera, la cual prácticamente sitiaron.

Los efectivos recorrieron las calles en vehículos oficiales y pie a tierra, lo que causó sorpresa entre los habitantes.

Se concentraron en los lugares donde acostumbran reunirse varias personas así como en una finca localizada en las calles Santos Nolasco y Sostenes Nolasco, donde aseguraron a un total de 23 personas y les aseguraron armas de fuego largas y cortas así como drogas.

Posteriormente, a bordo de un camión, todas las personas fueron llevadas a la ciudad de Guadalajara y entregadas a la Fiscalía del Estado de Jalisco, donde se comprobó que seis de ellas estaban secuestradas, por lo que tras prestar declaración se les dejó en libertad.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo