TAG:

Seleccionar página

¡De 8 balazos ejecutaron a un joven servidor de la nación en Pinos!

¡De 8 balazos ejecutaron a un joven servidor de la nación en Pinos!
  • Al parecer pretendían asaltarlo y lo asesinaron
  • “ESTAMOS CUMPLIENDO CONTRATO CON ZACATECAS: ALEJANDRO TELLO”

PINOS, ZAC.- Un joven que era servidor de la nación fue ejecutado de ocho balazos en un camino de terracería en esta cabecera municipal, al parecer al pretender asaltarlo.

El finado fue identificado como Axel Flores Lozano, que contaba con 22 años de edad.

Él formaba parte del equipo de 544 servidores de la nación en el Estado y participaba en el operativo de pago del programa Pensión para el Bienestar para los Adultos Mayores, que tiene la función de informar, de forma directa, a los beneficiarios sobre las sedes y fechas de entrega de apoyos, así como atender las mesas de pago.

El homicidio se descubrió la mañana del lunes 14 de octubre en el camino de terracería Nigromante-La Laborcilla, en territorio de Pinos, en el rancho El Canario.

Algunas personas que pasaron por el sitio observaron al muchacho tirado en el piso, boca arriba y sin moverse, por lo que de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de las corporaciones policiacas, que confirmaron que el joven ya había dejado de existir debido a que habría recibido ocho disparos de arma de fuego.

En el lugar ubicaron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Las primeras investigaciones revelaron que Axel era integrante de la brigada que atiende el municipio y realizaba las notificaciones a los beneficiarios de las comunidades cuando fue atacado por delincuentes que pretendían asaltarlo y terminaron asesinándolo.

El escenario del hecho fue protegido y posteriormente el cadáver fue traslado al SEMEFO por elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que también levantaron varios indicios de la ejecución.

Sobre el Autor