Foto: www.ntrzacatecas.com

JEREZ DE GARCÍA SALINAS, ZAC.- Un hombre que trabajó como custodio en el municipio de Villanueva, murió electrocutado en las fiestas patronales de Jerez al intentar colocar un árbol de juegos pirotécnicos ya que éste hizo contacto con unos cables de alta tensión.

El fallecido fue identificado como Porfirio “N”, de 42 años de edad, que desde hacía 14 años laboraba como custodio en Villanueva.

La tragedia ocurrió el jueves 30 de mayo, por la noche, en las calles Libertad y Vicente Guerrero, donde se celebraba al Señor de la Ascensión.

Porfirio apoyaba a la Cohetería de los Santos, que estaba a cargo de la pirotecnia en dicha celebración religiosa, por lo que al estar maniobrando el árbol de los juegos pirotécnicos tuvo contacto con los cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga eléctrica.

Decenas de personas que esperaban el encendido del árbol fueron testigos del hecho, por lo que de inmediato pidieron ayuda, trasladándose al lugar policías preventivos y de seguridad vial, que acordonaron el área.

También acudieron elementos de Protección Civil, que ya nada pudieron hacer por el custodio debido a que había muerto.

Finalmente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo