AGUASCALIENTES, AGS.- El Fiscal General del Estado, Óscar González Mendívil, indicó que la investigación en torno a los elementos de seguridad que fueron golpeados en la comunidad de Lomas de los Arellano gira en torno a la agresión y desaparición de los equipos de comunicación.

Dijo que hasta el momento no se tienen indicios de que los elementos de seguridad estén relacionados con actos delictivos y las investigaciones están en curso.

Respecto a las contradicciones en las que presuntamente cayeron los elementos policiacos, reiteró que si así fuera, serían parte de la investigación y no se podrían revelar mayores detalles al respecto.

Fue el pasado 16 de octubre cuando dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes fueron brutalmente golpeados por varios sujetos.

Los hechos se registraron en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Lomas de los Arellano en la capital del estado.

En el momento trascendió que iban siguiendo a varios sujetos sospechosos que viajaban a bordo de una camioneta color rojo que se introdujo al camino de terracería.

En determinado momento, los uniformados se detuvieron y fue en ese instante que fueron sorprendidos por al menos seis sujetos, quienes los golpearon brutalmente para después darse a la fuga.

Una de las policías logró pedir refuerzos y al lugar llegaron varios elementos de la Policía Municipal y Estatal para brindarles el apoyo.

En el sitio encontraron a los dos encargados de la seguridad semi inconscientes, por lo que fueron trasladados por sus mismos compañeros a recibir atención médica.

Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública revelaron que los policías, al momento de los hechos, no se encontraban en su área de trabajo, además de varias inconsistencias en el caso que investigan las autoridades.

Noticiero El Circo