fbpx

Seleccionar página

¡Vecinos persiguieron y casi lincharon a otro ladrón en Aguascalientes!

¡Vecinos persiguieron y casi lincharon a otro ladrón en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Otra vez habitantes de esta ciudad le propinaron una golpiza a un delincuente que se metió a robar a una casa e incluso llevaba entre sus pertenencias un arma de fuego, que de nada le sirvió, ya que fue detenido cuando pretendía darse a la fuga en un camión urbano.

El sujeto fue identificado como Luis Samuel, de 34 años de edad, con domicilio en la calle La Lagunita, en el fraccionamiento Ojocaliente III, quien negó los hechos y señaló que era un trailero y sólo había ido a cobrar un dinero que le debían.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:15 horas del domingo 20 de noviembre, cuando vecinos de la calle San Francisco de los Vivero 2045, en el fraccionamiento Balcones de Oriente, se percataron de la presencia de un sujeto que entró a la calle y aprovechando que uno de los domicilios ubicados en esta calle no tenía portón, entró a la cochera.

Por ello, se metió a la casa, se subió a la azotea y se fue al patio posterior, luego de esto dañó la puerta que da al patio posterior, por donde ingresó al inmueble.

El intruso comenzó a provocar una serie de destrozos para tomar el dinero que tenían ahí los propietarios, que en ese momento no estaban en la casa, pero al escuchar los vecinos los ruidos decidieron alertarse a través del whatsapp.

Esto generó que se dirigieran a la casa y el acusado, al verse descubierto, se subió a la azotea y salió por la calle posterior, ante esto, fueron tras él, iniciando una persecución pie tierra.

En el trayecto, el acusado sacó un arma de fuego que llevaba en una mochila naranja, pero al ver que eso no detenía a sus perseguidores, decidió tirarla junto con la mochila en la avenida Vallarta.

Luego de esto siguió corriendo a la avenida San Francisco de los Vivero, donde abordó un camión de pasajeros, pero los vecinos siguieron tras él y detuvieron la unidad de transporte público en el cruce con Próceres de la Enseñanza.

En ese momento le indicaron al chofer que llevaba a un sujeto que había robado una casa, por ello los dejó abordar la unidad y uno de los vecinos comenzó a golpearlo, lo que generó que se bajara del camión para escapar nuevamente, así fue como llegó al puente, lanzándose al arroyo, pero no midió la altura, por lo que se lastimó pero no logró levantarse de nuevo, por lo cual rompió una bolsa con marihuana que llevaba entre sus pertenencias y regó su contenido.

Fue eso lo que aprovecharon los enfurecidos vecinos, quienes comenzaron a golpearlo hasta que llegaron elementos de la Policía Ministerial, quienes les indicaron que lo entregaran a las autoridades, por ello lo sacaron del arroyo y lo llevaron hasta el lugar donde había tirado el arma.

Sitio al que llegaron también elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de asegurar al acusado, el cual posteriormente fue llevado junto con el arma a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público.

Sobre el Autor

Deja una respuesta