TAG:

Seleccionar página

¡Continúan fomentando el auto empleo en Calvillo!

¡Continúan fomentando el auto empleo en Calvillo!

CALVILLO, AGS.- El servicio nacional del empleo unidad Calvillo, finalizó talleres productivos del programa Bécate a fin de mantener la promoción permanente del autoempleo, aprovechando y rescatando la amplia tradición artesanal de Calvillo, que ha sido una directrices de la administración de Javier Luévano Núñez.

20161027_142731Además de los cursos que fueron impartidos durante un mes, se entregaron apoyos en especie: como mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas a los solicitantes. Otorgando experiencia laboral para el desarrollo de un negocio propio y el aumento en el ingreso económico de sus familias.

Estas clases tuvieron una duración de 120 horas por un mes, con un instructor especializado y el pago del material y una beca. Fueron 5 diferentes cursos, con clases de bisutería orgánica y piedras, deshilado, confección de prendas para el hogar, y bolsos y carteras de piel, para una capacidad de 25 personas por clase, dando un total de 125 personas beneficiadas, todo esto con una inversión de: $341,600.00.

dsc_0876El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Rural. José Manuel Velasco Serna, detallo que este ha sido uno de los 40 proyectos de 2016, que con una inversión de: $1, 027,556.79 generaran 182 nuevos empleos, con el objetivo de aumentar el ingreso familiar de un gran número de familias, siempre aprovechando el gran impulso que se tienen al ser de Calvillo un pueblo mágico.

Bécate está enfocado al autoempleo, con cursos orientados  en la adquisición y el fortalecimiento de habilidades, como alternativa para el desarrollo de una actividad productiva y redituable.

Sobre el Autor

Deja una respuesta