Seleccionar página

¡Construye SEDATU “Cuartos Rosas” para disminuir hacinamiento!

¡Construye SEDATU “Cuartos Rosas” para disminuir hacinamiento!
  • Isidoro Armendáriz informó que serán construidos 400 cuartos en 2016 y se logró una gestión de 200 más
  • Los municipios beneficiados son Pabellón, Cosío, Rincón de Romos, Calvillo, Aguascalientes, Tepezalá y Jesús María

AGUASCALIENTES, AGS.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Delegación Aguascalientes, Isidoro Armendáriz García, informó que durante este 2016 mediante el programa “Cuartos Rosas” se construirán 400 cuartos adicionales que representan una inversión de 17.5 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 284 personas que viven en situación de hacinamiento.

Con este esquema, explicó que la SEDATU abona al desarrollo social e integral de las personas de escasos recursos; hasta el momento se han construido un total de 311 cuartos adicionales y el resto habrán de terminarse antes de concluir el presente año.

“Hicimos recorridos en diferentes zonas del Estado para poder constatar las condiciones de vida de las familias, y así se determinó el apoyo para quienes menos tienen y que durante mucho tiempo habían pernoctado con un promedio de 6 personas en una misma habitación”, detalló.

img_7226Sostuvo que con un política de cambio, en la que se contempla que los ciudadanos cuenten con las mejores condiciones en sus hogares, se entregaron los primeros apoyos  en los municipios de Pabellón, Cosío, Tepezalá, Rincón de Romos, Jesús María, Aguascalientes y Calvillo.

Agregó que con estas construcciones se han evitado consecuencias del hacinamiento, como son el aumento de estrés y la propagación de enfermedades contagiosas debido a la reducción de los espacios físicos para la convivencia diaria.

De este modo, señaló que “durante las visitas de diagnóstico pudo constatar que en una sola casa en el municipio de Calvillo llegaron a habitar hasta 33 personas, lo que representaba una serie de complicaciones porque eran varios cuartos pero sin espacio para la recreación de los menores de edad, como es una sala o un patio”.

Adelantó que gracias a la sensibilidad social del Gobierno de la República, se logró la gestión de 200 cuartos más que se edificarán en las casas de la zona oriente de la ciudad capital y que representan una inversión de 8.7 millones de pesos.

Con esta nueva etapa del programa se enfocarán los esfuerzos hacia un área vulnerable en Aguascalientes, donde hay varias familias numerosas que requieren de este modelo de asistencia en el que los beneficiarios tienen la opción de construir en planta baja o alta sin tener que aportar ninguna cantidad de dinero.

Aseguró que la SEDATU continuará con la misión de que las familias aguascalentenses cuenten con mejores y mayores oportunidades de crecimiento, así como la generación de políticas públicas que permitan fortalecer el tejido social.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo