fbpx

Seleccionar página

¡Consignaron ante un juez penal a los 4 secuestradores de una mujer en Aguascalientes!

¡Consignaron ante un juez penal a los 4 secuestradores de una mujer en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos mujeres y dos sujetos que participaron en el plagio de una fémina en la comunidad Norias de Ojocaliente y que fue rescatada de una casa de seguridad en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, ya fueron consignados ante un juez penal y recluidos en los respectivos CERESOS para Mujeres y Varones de la salida a Calvillo.

Se trata de Gabriela Yolanda Martínez Amador, de 49 años, autora intelectual del secuestro, su pareja Verónica Elizabeth García Herrera, de 32, ambas vecinas del fraccionamiento Rancho Santa Mónica, así como Hugo Ramírez Martínez (a) “La Chicarra”, de 24 y con domicilio en el fraccionamiento Valle de Aguascalientes, en Rincón de Romos y/o en el municipio de Teoloyuca, Estado de México, y Bernardino Ruiz Valeriano (a) “El Canelo”, de 30 años y vecino del municipio de Huehuetoca, Estado de México.

El plagio fue planeado por Gabriela Yolanda, que conocía al esposo de la ofendida, de 28 años de edad, porque tenía un local de velas y descubrió que contaba con mucho dinero.

En una ocasión, Gabriela Yolanda y Verónica Elizabeth fueron invitadas por los esposos a su casa en Norias de Ojocaliente, por lo que aprovecharon para conocer su ubicación y planear cómo llevar a cabo el secuestro.

En diciembre del 2014, Gabriela Yolanda contactó a Hugo dentro del Mercado Bonanza ya que ella le vendía productos esotéricos y él le confesó que se dedicaba al robo de transporte en el Estado de México y al secuestro, por lo que se hicieron amigos.

4 DETENIDOS SECUESTRO MUJER NORIAS DE OJOCALIENTE (6)La mujer le propuso un trabajo de secuestrar a una persona porque lo estaba planeando y el martes 10 de marzo le habló por teléfono para decirle que ya estaba el plan, preguntándole que si conocía a un amigo que lo ayudara, a lo que Hugo le indicó que tenía un cómplice en el Estado de México.

Hugo le habló a Bernardino y le propuso participar en el secuestro y al aceptar se trasladó a esta capital, a donde llegó el miércoles 11, por lo que lo hospedó en la habitación 7 del motel “Los Arcos”, al norte de la ciudad.

En ese sitio se reunieron con Gabriela Yolanda y Verónica Elizabeth, quienes les proporcionaron el domicilio de la mujer que secuestrarían y les entregaron dos armas de fuego, un revólver calibre .25 y otra calibre .38 especial, así como las llaves de una casa de seguridad en la calle Cultura Nazca número 206 del fraccionamiento Mirador de las Culturas, donde llevarían a la fémina.

Al día siguiente, jueves 12, a las 6 de la mañana, se reunieron los 4 en una farmacia, donde las mujeres compraron dos teléfonos celulares para hablarle al esposo de la ofendida y exigirle el pago del rescate por 3 millones de pesos.

Hugo y Bernardino se trasladaron a Norias de Ojocaliente y al ver que el esposo de la víctima sacaba de la cochera su auto 300M gris para llevar a sus hijas a la escuela, se introdujeron a la vivienda y amagaron a los esposos con las pistolas para luego privar de su libertad al ama de hogar, llevándosela en dicho coche.

Enseguida, la llevaron a la casa de seguridad, pero tras un rápido operativo fue rescatada y ellos detenidos por policías preventivos y agentes ministeriales, lo que les valió ser encarcelados a los cuatro por los delitos de secuestro y robo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta