ZAPOPAN, JAL.- En coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, personal de la Fiscalía General del Estado logró la captura de Edgar Gerardo Navarro Ortiz, de 25 años, quien deberá de responder por el delito de homicidio calificado. El sujeto es la segunda persona detenida por estar relacionada con este caso.

El crimen ocurrió el 11 de abril de 2010, cuando Navarro Ortiz iba con su novia a bordo de un vehículo por las calles de la colonia Los Cajetes, en Zapopan.

Al pasar por el cruce de las calles Ingeniero Medina y San José, Víctor Manuel Flores Soto  le dijo varios piropos a la novia de Navarro Ortiz, quien se molestó.

Luego de varios minutos, Navarro Ortiz regresó acompañado de varios de sus amigos y le reclamó a Flores Soto el hecho, por lo que se dio una discusión.

Edgar Gerardo Navarro y sus amigos empezaron a golpear a Flores Soto, y fue el propio Navarro Ortiz quien lo sujetó por la espalda, mientras Eric Francisco Robles Gómez, de 20 años, y otro sujeto, quien ya es buscado, lo hirieron con armas blancas en el tórax, las cuales le provocaron la muerte. Los agresores escaparon del lugar.

Luego de integrar la averiguación previa, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de los implicados, la cual fue girada por el Juez Sexto en Materia Penal.

En septiembre de 2011, policías investigadores capturaron a Eric Francisco Robles, quien fue entregado al juzgador.

Durante las investigaciones, el representante social obtuvo información de que Navarro Ortiz había cambiado su lugar de residencia al estado de Guanajuato, por lo que solicitó la colaboración de las autoridades de aquella entidad.

En coordinación con personal de la Procuraduría General del Estado de Guanajuato, se logró la captura del presunto homicida, quien fue trasladado a Guadalajara

El sujeto ya se encuentra a disposición del Juez para que responda por el delito.

Noticiero El Circo