TAG:

Seleccionar página

¡Consignan a mujer que asesinó a su pareja sentimental en Autlán, Jal.!

¡Consignan a mujer que asesinó a su pareja sentimental en Autlán, Jal.!

AUTLÁN, JAL.- Las peleas constantes y las amenazas que le lanzaba su pareja sentimental, fueron motivos por los que una mujer decidió privar de la vida a un sujeto, en hechos ocurridos en Autlán de Navarro, delito por el que la presunta homicida fue detenida y consignada ante un Juez.

La indiciada es Reynalda Jiménez Hernández, de 47 años, con domicilio en la calle Santa Carina, en la colonia Providencia, municipio de Ciudad Guzmán, quien deberá responder por la muerte de Alberto Ponce Ramos, de 47 años .

Los hechos se suscitaron el 9 de diciembre del 2012, en la finca 151 C de la calle Jaime Torres Bodet, en la colonia Echeverría, en Autlán de Navarro.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho realizó las investigaciones y logró obtener información de los testigos que señalaron a Jiménez Hernández como la última persona que había estado con la víctima, por lo que giró una orden de localización y presentación en su contra y fue localizada por los agentes investigadores en las inmediaciones de su domicilio.

Al ser presentada ante el representante social, Jiménez Hernández cayó en contradicciones y terminó por aceptar que ella había privado de la vida al hombre debido a que la amenazaba.

Manifestó que el día de los hechos llegó al domicilio de su pareja y como no quiso tener relaciones sexuales, ambos pelearon; momentos después tomó unas pastillas para dormir, las diluyó en agua y se la dio a tomar.

Luego de que la víctima se quedó dormido, Jiménez Hernández salió a la tienda y compró dos lazos de plástico y al regresar a la vivienda ató de las manos a Alberto Ponce y después tomó un trozo de tela y lo puso alrededor de su cuello y lo apretó hasta que éste falleció; luego huyó del lugar.

El cuerpo del hombre fue encontrado hasta el día 13 de diciembre; de acuerdo a la causa de muerte, el sujeto falleció por asfixia por ahorcamiento. 

Al integrar la averiguación previa, el representante social reunió los elementos con los que ejerció acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado y la puso a disposición del Juez Penal de Autlán de Navarro. 

Sobre el Autor

Deja una respuesta