GUADALAJARA, JAL.- Una mujer aprovechó la cercanía que tenía con su vecina, a la que extorsionó amenazándola con privar de la libertad a su hija.

Sin embargo, la afectada interpuso una denuncia por medio de la cual se realizaron las investigaciones que permitieron la captura de la indiciada.

Fue a principios de este mes que una mujer de 57 años que vive en unos departamentos ubicados en avenida Patria y Santa Rosalía, en la colonia Real Camichines, acudió ante la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia.

En su declaración, indicó que hace unos días encontró en la puerta de su casa un recado en el que la amenazaban con secuestrar a su hija en caso de negarse a entregar una fuerte cantidad de dinero. De ese recado, siguieron otros que fueron dejados en su puerta.

En días posteriores, la afectada recibió mensajes de texto en su teléfono celular en el que un desconocido le exigía la entrega del dinero, además de que otra vez le advertía que secuestraría a su hija en caso de negarse.

Por este motivo, la mujer de 57 años interpuso la denuncia, con lo que el agente ministerial y policías investigadores iniciaron las indagatorias.

Ante la insistencia del extorsionador, la víctima negoció la entrega de una cantidad menor a la que le pedía y la citó el día 15 de julio en el cruce de las calles Patria y Santa Rosalía.

La afectada le entregó el dinero a la mujer, a quien identificó como su vecina, de nombre Elizabeth Flores Terrones, de 44 años, quien fue capturada por policías investigadores que habían montado un operativo.

Flores Terrones quedó en calidad de detenida y le fue asegurado el dinero que había recibido momentos antes, por lo que de inmediato fue puesta a disposición del Ministerio Público.

La mujer declaró que fue ella misma la que hizo los anónimos que le dejó a la víctima en su puerta, los cuales fueron analizados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes confirmaron lo dicho por la detenida.

Flores Terrones fue consignada ante el Juez Décimo Tercero en Materia Penal por el delito de extorsión, por lo que ya se encuentra en el Reclusorio Femenil a espera de que su situación legal sea resuelta.

Las investigaciones en torno a Flores Terrones continúan, pues se presume que ha realizado más ilícitos de este tipo.

Noticiero El Circo