ZAPOPAN, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un hombre y una mujer que están acusados por su presunta participación en la desaparición y muerte de un hombre, esto en la colonia Hogares de Nuevo México, en el municipio de Zapopan.

Se trata de Amada Josefina Sandoval Sánchez, de 42 años, con domicilio en la calle Andador Arrayanes, en la colonia La Tuzanía, en Zapopan, y Miguel Antonio Guzmán García, quien también se hace llamar José Alfredo Jiménez Lamas, de 28 años, vecino de la privada Doctor Atl, en la colonia Lomas de Tlaquepaque, en San Pedro Tlaquepaque.

Ellos deberán responder por la muerte de Jorge Arturo Jiménez Sandoval, de 68 años, quien era esposo de Amada Josefina Sandoval Sánchez.

De acuerdo a las investigaciones, el 29 de enero de 2014, Sandoval Sánchez se presentó a denunciar la desaparición de su esposo Jorge Arturo Jiménez, con quien tenía ya varios años de estar separada.

En la denuncia hizo referencia que el 14 de diciembre de 2013 fue la última vez que vio a su esposo y para entonces se habían quedado de ver en su domicilio, pero nunca llegó a su cita, por lo que luego de varios días acudió a denunciar el hecho.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del caso inició con las investigaciones en las que obtuvo información de que una de las tarjetas de débito de Jorge Arturo Jiménez continuaba siendo utilizada.

Ante estos acontecimientos agentes investigadores llegaron al lugar donde se estuvieron registrando los movimientos y se entrevistaron con una persona, quien les hizo referencia que la tarjeta se la había prestado Guzmán García.

Al ser localizado, Guzmán García fue interrogado por la procedencia de la tarjeta de débito, y al caer en contradicciones terminó por declarar que se la había robado a un hombre que habían privado de la vida.

Manifestó que a mediados de diciembre de 2013 un sujeto lo contrató para ayudarlo a sepultar a Jorge Arturo, a quien ya había privado de la vida horas antes, además de que el ahora detenido aportó datos de que el crimen lo habían planeado con la esposa de la víctima, por lo que también fue detenida.

La mujer declaró que el motivo de la muerte de su esposo fue para robarle sus propiedades y que su participación consistió en aportar información y levantar la denuncia correspondiente por su supuesta desaparición.

Así mismo la pareja aportó datos de donde se encontraba el cuerpo enterrado, por lo que el pasado 15 de julio, personal de la Fiscalía General acudió a la finca 151 de la calle Zapote, en la colonia Hogares de Nuevo México, donde fue encontrado el cuerpo del señor Jorge Arturo Jiménez.

Al integrar la averiguación previa, el representante social reunió los elementos con los que ejerció acción penal en contra de Sandoval Sánchez por el delito parricidio, mientras que Guzmán García fue consignado por el delito de homicidio calificado, y los puso a disposición del Juez Sexto en Materia Penal.

Las investigaciones continúan para identificar a la otra persona participante en los hechos y llevarla ante la justicia.

Noticiero El Circo