• El gran Maquío no veía en cada persona un voto, veía la posibilidad de generar un luchador que se apasionara por México: Paulo Martínez López
  • Debe haber congruencia en la política, Maquío le apostó siempre a eso

AGUASCALIENTES, AGS.- “Mi lucha no es para que tú creas en mí y en mis sueños, sino para que tú creas en ti y en tus sueños y luches por ellos, cuando hayas aprendido esto, habrá terminado la misión del Maquío”.

La mañana de hoy sábado panistas conmemoraron el 28 aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier, primer candidato de oposición a la presidencia de la República y quien dejó un gran legado a los panistas.

Durante la ceremonia llevada a cabo en el monumento a Maquío, ubicado en la Plaza de la Juventud, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Martínez López, dijo que Acción Nacional tiene auténticos héroes que entregaron su vida por los ideales del partido, asegurando que Clouthier fue perseguido, calumniado y atacado por un sistema feroz que se negaba al cambio.

“Ser candidato a la presidencia de la República en tiempos del Maquío era un verdadero acto heroico, no le entraba cualquiera, porque la aspiración no era obtener un puesto público, no era el sueldo, ni una chamba, sino conquistar el sueño de la verdadera democracia”, resaltó.

Martínez López comentó que Clouthier no veía en cada persona un voto, sino la posibilidad de generar un luchador que se apasionara de México y que se atreviera a participar activamente en la transformación del país e invitó a los panistas a llevar siempre los ideales de Maquío y a demostrar su vocación de servicio para transformar a México.

El presidente del CDE dijo que Manuel J. Clouthier fue uno de los grandes iniciadores de un México nuevo, por eso hoy en día existen movimientos generados por la sociedad, los cuales no deben ser manipulados y mucho menos opacados por intereses personales y mezquinos.

Dijo que en las últimas elecciones Acción Nacional ha visto cómo la voluntad ciudadana ha favorecido al partido y les ha dado la confianza porque saben que el PAN está comprometido con México, con la transparencia y en el combate a la corrupción.

“Celebrar y honrar la memoria de alguien como Clouthier, nos obliga a jamás olvidarnos del verdadero sentido de la política en donde los principios y la ética jamás serán letra muerta”, puntualizó.

Para finalizar, Paulo Martínez López, dijo que se tiene la oportunidad de rescatar al país de un mal gobierno priista que sólo ha logrado los índices más grandes de violencia, pobreza, desconfianza e inseguridad.

En el evento estuvieron presentes, los diputados federales Gerardo Salas, Arlette Muñoz, Jorge López, el presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, la alcaldesa de San José de Gracia, Cristina López, el coordinador del Grupo Parlamenterio PAN-PES, Guillermo Alaníz, el secretario general del CDE, Ernesto Jiménez Colombo y el ingeniero Alfredo Reyes Velázquez.

Noticiero El Circo