TAG:

Seleccionar página

¡Concluye la semana de lucha contra el cáncer de cuello uterino “Mujeres que Vivan Más”!

¡Concluye la semana de lucha contra el cáncer de cuello uterino “Mujeres que Vivan Más”!
  • Se realizaron mil 500 detecciones gratuitas
  • Se promovió el uso de preservativos en adultos, para evitar la transmisión del VPH

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la realización de más de mil 500 detecciones gratuitas de cáncer cérvico uterino a través del método de citología convencional, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), clausuró la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino.

El evento realizado en el Centro de Salud Urbano Guadalupe Peralta, el secretario de Salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, precisó que durante el mes de agosto, se intensificaron las acciones contra el cáncer.

Dijo que los exámenes de Papanicolaou fueron aplicados a mujeres de entre 25 Y 34 años y las pruebas para detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH), a damas de entre 35 y 64 años, además de realizar un aproximado de 550 exploraciones clínicas de mama a mujeres de 25 a 69 años de edad.

También se ofrecieron pláticas de sensibilización e información al personal de 83 centros de salud respecto al cáncer de cuello uterino, se realizaron dos rodadas en las cuales participaron con su bicicleta un aproximado de 300 personas, en donde además se promovió la importancia del uso del preservativo.

Velázquez García aseguró que en coordinación con el Programa de Planificación Familiar, se repartieron cinco mil preservativos masculinos y tres mil 100 preservativos femeninos a las unidades de salud, con el objetivo de prevenir las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas la infección por VPH.

Durante el evento, se realizaron detecciones de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, VIH, Sífilis, Cáncer de Cuello Uterino, se aplicaron pruebas rápidas de embarazo y se ofreció asesoría y consejería en métodos de planificación familiar, además de la distribución de preservativos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta