fbpx

Seleccionar página

¡Concluye el periodo de Arturo Fernández al frente de la FEDESSSP!

¡Concluye el periodo de Arturo Fernández al frente de la FEDESSSP!

AGUASCALIENTES, AGS.- A pesar de los retos que impone la reforma laboral, aprobada por el Congreso de la Unión en noviembre de 2012, el presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) de Aguascalientes, profesor Arturo Fernández Estrada, cumplió con su compromiso de defender las conquistas y los derechos de sus agremiados.

Al terminar su gestión de tres años al frente de la FEDESSP, Fernández Estrada reconoció que no fue una gestión fácil, pues los alcances de la reforma laboral imponían retos para todos los trabajadores y los sindicatos, toda vez que avala el pago a trabajadores por hora, nuevas modalidades de contratación, el trabajo por temporada, los periodos de prueba y regula la subcontratación laboral.

“Estos tres años que fueron de gestión ante la Federación, fueron complicados, ya que la reforma (laboral) ha puesto en duda a los trabajadores de cómo seguir trabajando y, a su vez, si daña los derechos laborales de los trabajadores de diferentes sindicatos”, expresó.

Recordó los esfuerzos que encabezó desde la FEDESSP para garantizar el bienestar de los trabajadores del ISSSTE y de los servicios para sus derechohabientes, aunque reconoció rezagos en dicho Instituto por falta de medicamentos y de personal médico.

Durante su gestión, subrayó Fernández Estrada, también se gestionaron diversos servicios en beneficio de los trabajadores, como descuentos en tiendas de giros distintos, créditos, préstamos (rojos y verdes), créditos para automóvil y para vivienda; así como descuentos en el pago del predial, agua ycondonación de multas.

Arturo Fernández Estrada expresó su confianza en que su sucesor mantenga la línea de trabajo por la defensa de los derechos laborales y por la búsqueda de mayores beneficios.

“Esta Federación seguirá trabajando con el compañero sucesor profesor Elías Rubalcava de la Rosa,el que entrará con una agenda,trabajará con un compañero de los diferentes sindicatos para continuar con los trabajos que han quedado pendientes. Yo me refiero satisfecho, teniendo como conocimientoque en la vida hay que saber estar preparados para ser y no ser, para estar y no estar”, aseveró.

Arturo Fernández Estrada rememoró que durante estos tres años, la FEDESSP se convirtió en parte de su familia, por lo que se mantendrá en lucha y sirviendo a cada uno de los compañerosque requieran una gestión ante los diferentes sectores o dependencias.

“Estaré con mucho gusto ayudando, ya que no me voy de la Federación, porque soy integrante de la FEDESSP, como maestro, como ciudadano y, aparte, porque he sido abanderado de las causas sociales que lastimen y promotor de los beneficiospara los trabajadores”.

En este sentido, Arturo Fernández Estrada se dijo atento de los trabajos que le sean encomendados por el nuevo presidente colegiado de la FEDESSP.

“Me preside un compañero de una trayectoria que sabe, que es entregado al magisterio, a las causas sociales, el profesor Elías Rubalcava de la Rosa,maestro que conoce del oficio tanto sindical como gestor; va aquedar la Federación en muy buenas manos. Le deseo el mejor de los éxitos y quiero decirle que no está solo, en donde quiera que yo esté, y me haga un llamado, con mucho gusto atenderé como gestor a las causas, para poner en alto a la Federación y al estado de Aguascalientes”, resaltó.

En dicho acto estuvieron presentes en representación del gobernador del estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, el Subsecretario de Gobierno, Lic. Alejandro Bernal Ruvalcaba; el dirigente Nacional de la FEDESSP, Prof. Noé Rodríguez García;Prof. Mario Armando Valdez Herrera, Secretario General de la sección 1del SNTE; Arely Hernández Rodarte, Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTINEGI y Víctor Manuel Lezama Pérez, Presidente seccional 1 del SNTSAGARPA.

Sobre el Autor

Deja una respuesta