fbpx

Seleccionar página

¡Con concurso de árboles navideños buscan incentivar en Jesús María el consumo responsable en favor del medio ambiente!

¡Con concurso de árboles navideños buscan incentivar en Jesús María el consumo responsable en favor del medio ambiente!
  • Con estas acciones, el Gobierno de JAAL fomenta la sana competencia y la convivencia respetuosa

JESÚS MARÍA, AGS.- Con la finalidad de apoyar al medio ambiente, la creatividad de los jóvenes y el espíritu navideño, el Municipio de Jesús María a través de la Instancia de la Juventud, llevó a cabo el concurso “Mi Arbolito Reciclado”, entre estudiantes de secundaria y bachillerato.

Al evento, que tuvo lugar en las oficinas de la Instancia de la Juventud, acudió el presidente municipal José Antonio Arámbula López y su esposa Liliana Coronado de Arámbula, así como la titular del área organizadora, Elizabeth Piña de Lira, la regidora Blanca Narro, la secretaria de Medio Ambiente, Clara Martínez y la titular de Comunicación Social, Magdalena Espinosa Díaz, quienes fungieron como jueces calificadores.

Dentro de los aspectos a evaluar se tomaron en cuenta detalles como que los materiales cien por ciento reciclados, originalidad, tamaño y evidencias de que el trabajo se haya realizado en equipo.

Al tomar la palabra, el alcalde felicitó a los alumnos y los exhortó a seguir participando de estas actividades que fomentan el consumo responsable, la sana competencia y la convivencia respetuosa.

“Me da gusto verlos motivados y comprometidos con el tema, eso es lo más valioso. Eso los enseña a ser creativos y buscar alternativas para el objetivo que tienen en común, como el que hoy tuvieron, pero sepan que esta experiencia les va a servir en su vida personal”, puntualizó.

Por último, Elizabeth Piña agradeció el entusiasmo y participación de todos y todas, al tiempo que los exhortó para acercarse a la Instancia de la Juventud que tiene la encomienda de trabajar para atender las necesidades particulares que presenten los jóvenes de Jesús María; “las puertas están abiertas para ustedes, vean en nosotros a un aliado si tienen algún problema, búsquenos porque aquí  tenemos a un equipo que estará para apoyarlos”.

Sobre el Autor