Seleccionar página

Compareció el titular de la CEDH ante la Comisión de Derechos Humanos del CongresoAgs

Compareció el titular de la CEDH ante la Comisión de Derechos Humanos del CongresoAgs

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el ánimo de rendir cuenta de las tareas desempeñadas en el 2014 en beneficio de la defensa y promoción de los derechos fundamentales; así como de evaluar la actuación de la dependencia a su cargo, el Lic. Jesús Eduardo Martín Jáuregui, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA) compareció el día de hoy ante la Comisión Legislativa de Derechos Humanos (CLDH) de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes.

Dio informes de las tareas realizadas como la reingeniería administrativa, los foros, cursos y capacitaciones realizados, mencionó campañas y promocionales que se llevaron a cabo a lo largo del primer año de labores al frente de la comisión; rindió cuenta de los recursos económicos devengados y explicó además la prospectiva o tareas a desarrollar para el presente año 2015.

El ombudsman reconoció además la apertura con la que ha contado por parte de la CLDH, así como de las policías municipales y estatales; la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes; y de los integrantes del Poder Judicial del Estado; apertura y apoyo que han permitido a esta Comisión cumplir aún de mejor manera con sus responsabilidades.

El ombudsman reconoció que quedan tareas pendientes tanto por iniciar como por concluir; más recalcó que la defensa de los derechos humanos debe ser una labor ininterrumpida, por lo que esta Comisión seguirá trabajando rindiendo así resultados no sólo al Congreso sino a la población de Aguascalientes.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo