COSÍO, AGS.- Un comerciante tuvo una muerte espantosa luego de que al pretender ir a vender “burritos” cayó de la motocicleta que conducía y después otros vehículos le pasaron por encima y destrozaron su cuerpo.

El trágico accidente se registró a temprana hora del jueves 22 de noviembre, a la altura del kilómetro 53+800 de la carretera federal 45 Norte, en la comunidad La Punta, perteneciente al municipio de Cosío.

El occiso fue identificado como J. Refugio Cárdenas, de 60 años y con domicilio en dicha población de La Punta.

La motocicleta que tripulaba al momento de los hechos era una Italika, en colores negro y blanco y sin placa de circulación.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades permitieron conocer que el sexagenario salió de su casa en dicha moto para trasladarse al municipio de Rincón de Romos para vender “burritos”.

Sin embargo, al transitar por la Panamericana en dirección de norte a sur, de pronto la “jaca de acero” derrapó, lo que ocasionó que el comerciante cayera de ella y quedara tendido sobre la cinta asfáltica.

Al parecer, al momento del incidente aún estaba oscuro, por lo que los conductores de otros vehículos no se percataron de su presencia y lo atropellaron y le pasaron por encima hasta destrozarlo.

Al filo de las seis de la mañana con cuarenta minutos, alguien vio los restos del hombre y dio aviso a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías estatales y municipales de Cosío así como paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), que a su arribo solamente confirmaron la muerte del hombre, encontrando a un costado de la cinta asfáltica su motocicleta.

Los restos del cuerpo del comerciante quedaron regados en los tres carriles de circulación de la carretera 45 Norte, por lo que ésta fue cerrada.

Poco después llegaron oficiales de la Policía Federal para tomar conocimiento del hecho y luego arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cuerpo del motociclista y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, a donde ingresó como desconocido pero posteriormente fue identificado por sus familiares.

Tras la práctica de la necropsia se determinó que murió de un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo toracoabdominal profundo consecutivo a atropello por vehículos automotores.

Noticiero El Circo