TAG:

Seleccionar página

¡Comerciante fue lesionado de un balazo durante un asalto en Aguascalientes!

¡Comerciante fue lesionado de un balazo durante un asalto en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres comerciantes fueron víctimas de un violento asalto en la carretera que conduce a Villa Hidalgo, Jalisco, pero todavía en territorio de Aguascalientes, por parte de varios sujetos armados, que hicieron varias detonaciones para amedrentarlos y en una de ellas hirieron a uno de los ofendidos en el pie derecho.

Los hechos se registraron el lunes 28 de noviembre, alrededor de las 03:00 horas.

lesionado-baleado-comerciante-en-asalto-5Los agraviados resultaron ser Miguel Ángel, de 52 años y vecino de la calle Río Papaloapan en la colonia San Pablo; Enrique, de 45, y Karina Lizbeth, de 26 años, quienes se dedican a la venta de hotdogs en ferias y eventos masivos.

A la hora mencionada regresaban a la ciudad capital procedentes de la comunidad de Lumbreras, donde habían estado trabajando en la feria de ese lugar.

Se desplazaban a bordo de una camioneta Ford, de cabina y media, en color azul y con placas de Aguascalientes, en la cual llevaban enganchado un remolque con los puestos semifijos que utilizan para la venta.

Al llegar a la altura de la comunidad El Taray fueron rebasados por un vehículo Volkswagen Jetta A3, color verde, el cual les cerró el paso obligándolos a detenerse.

Tras lo anterior, los tripulantes bajaron del coche con armas de fuego en las manos, apuntándoles a los comerciantes mientras les ordenaban que bajaran de la camioneta.

lesionado-baleado-comerciante-en-asalto-6Luego de esto les exigieron que les entregaran el dinero que llevaban, sin embargo, se resistieron, lo que provocó la molestia de los asaltantes, que hicieron varias detonaciones al aire y una de ellas al piso, pero esta última impactó en el pie de Miguel Ángel, la cual le atravesó de lado a lado y lo hirió.

Ante esto, los afectados no tuvieron más remedio que entregarles lo que pedían, dándoles Miguel Ángel 2 mil pesos en efectivo y Enrique 3 mil más, por lo que ya con el dinero en su poder los delincuentes decidieron abordar el auto para de inmediato darse a la fuga.

Por su parte, los comerciantes abordaron su camioneta e iniciaron la marcha y se trasladaron hasta el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, donde decidieron detenerse y dar aviso al Servicio de Emergencia.

Al sitio acudieron elementos de las Policías Municipal y Estatal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a Miguel Ángel para luego trasladarlo a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.

Los policías, por su parte, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para tratar de ubicar a los delincuentes, pero no tuvieron éxito.

Sobre el Autor

Deja una respuesta