SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Se registró un aparatoso accidente del que resultaron seis personas heridas, luego de que una combi del servicio de transporte foráneo se estrelló contra un árbol y terminara dando varias volteretas.

Las víctimas viajaban a bordo de una Nissan Urvan, en color blanco, que se salió de la cinta asfáltica y fue a impactarse contra un árbol, el cual derribó por completo.

Los heridos fueron el chofer de la unidad, José Roberto, de 31 años, que quedó prensado de una pierna, y las pasajeras como Elisa, de 50 años; Lorena, de 20; Brenda, también de 20; Mariana, de 28, y Ofelia, de 53 años.

El accidente se registró el domingo 3 de septiembre, poco después de las cinco de la tarde, sobre la carretera estatal 110, a la altura del kilómetro 1+000, misma que conduce de la comunidad de La Providencia a la comunidad de Chicalote, en el municipio de San Francisco de los Romo.

Fue justo en la parte posterior de los patios de maniobras de la empresa Ferromex donde una camioneta Nissan Urvan, en color blanco, se salió de la cinta asfáltica y fue a chocar de manera violenta contra un árbol, para después volcarse de manera aparatosa.

Se estableció que dicha camioneta, que era conducida por José Roberto y en la cual viajaban otras cinco personas más, circulaba a exceso de velocidad en dirección de sur a norte.

Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 1+000, justo en la parte posterior de los patios de Ferromex, el conductor perdió el control del volante, lo que provocó que la camioneta de transporte público foráneo se saliera de la cinta asfáltica y fuera a estrellarse de manera violenta contra un árbol, al cual arrancó de su base desde la raíz.

Tras el impacto, la camioneta se volcó y terminó sobre sus cuatro llantas con el conductor y las cinco pasajeras en el interior.

Al lugar del accidente acudieron elementos de Bomberos del Estado y personal de Protección Civil Municipal, quienes se dieron a la tarea de rescatar a las víctimas.

Para rescatar al conductor fue necesaria la utilización del equipo hidráulico conocido como las “quijadas de la vida”.

Una vez que fueron liberados, los lesionados fueron trasladados por paramédicos del ISSEA a recibir atención médica a los hospitales 2 y 10 del Seguro Social, así como al Hospital Tercer Milenio.

Noticiero El Circo