PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Un joven murió y una muchacha resultó lesionada tras de que al viajar en una motocicleta fueron embestidos por una combi de transporte público, cuyo chofer se dio a la fuga.

El trágico accidente sucedió a la altura del kilómetro 2+200 de la carretera estatal 89, en territorio del municipio de Pabellón de Arteaga.

El fallecido respondió al nombre de Gabriel Alejandro Luévano, contaba con 22 años de edad y vivió en el rancho Arroyo Hondo, perteneciente al municipio de Tepezalá, mientras que la lesionada fue identificada como Andrea de Jesús “N”, de 23 años y vecina de la comunidad de Caldera, que pertenece al municipio de Asientos.

La moto en que viajaban era una Italika, en color azul y con placa de circulación de esta entidad.

La combi que los embistió era en color blanco con franjas cafés, marcada con el número económico P-1202 y con placas locales, que cubría la ruta La Hacienda-Rincón de Romos-Pabellón de Arteaga.

El domingo 19 de agosto, alrededor de las 21:46 horas, en el servicio de emergencias 911 se recibió un reporte en el sentido de que en la carretera señalada había ocurrido un choque entre una combi del servicio público y una motocicleta y, al parecer, había personas lastimadas.

De inmediato se dirigieron al lugar oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Pabellón de Arteaga, que al arribar encontraron la combi fuera de la cinta asfáltica y abandonada debido a que su operador se dio a la fuga.

A un lado de esta unidad detectaron la “jaca de acero” y sobre la carretera observaron tirados a los dos jóvenes, por lo que solicitaron la intervención de los técnicos en urgencias médicas del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Poco después llegaron los paramédicos en las ambulancias ECO-333 y ECO-342, que revisaron a las víctimas y confirmaron que Gabriel Alejandro ya había fallecido, por lo que brindaron los primeros auxilios a Andrea de Jesús, a quien le diagnosticaron lesiones en la cabeza y el tórax así como una probable fractura de la mano izquierda, por lo que fue trasladada a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde quedó internada.

Posteriormente, el cuerpo del finado fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO.

Noticiero El Circo