AGUASCALIENTES, AGS.- Un comando conformado por ocho delincuentes consumó un violento asalto en una farmacia ubicada al oriente de la ciudad.

Los hampones sorprendieron a dos empleados y tras dejarlos amarrados de pies y manos se apoderaron del medicamento controlado y del dinero de las ventas que se encontraba en las cajas registradoras para finalmente darse a la fuga en una camioneta, por lo que no fueron detenidos.

El robo con violencia sucedió en la Farmacia Guadalajara ubicada sobre la avenida Héroe de Nacozari y la calle Servicio Militar, en el fraccionamiento Héroes de Aguascalientes, a unos metros de una residencia de militares.

El martes 26 de enero, alrededor de las cinco de la madrugada, los asaltantes arribaron al sitio a bordo de una camioneta cerrada, en color blanco, aunque primero se aproximaron dos de ellos.

Las puertas de la farmacia se encontraban cerradas y una empleada se acercó a atenderlos, por lo que le solicitaron algunos productos.

No obstante, la convencieron de que los dejara entrar para tomar la mercancía ellos mismos.

Sin embargo, cuando la dependienta les abrió, aparecieron en escena los otros seis sujetos y todos irrumpieron en el establecimiento.

Los ladrones amagaron con armas a la empleada y a otro trabajador y enseguida los llevaron a la parte posterior, donde los amarraron de pies y manos y los dejaron encerrados.

Acto seguido, los asaltantes tomaron todo el medicamento controlado que estaba en los anaqueles y el dinero de las cajas registradoras para finalmente darse a la fuga.

No fue sino hasta las seis de la mañana con quince minutos cuando los ofendidos lograron librarse de sus ataduras, por lo que hasta entonces reportaron el robo sufrido a las autoridades.

Oficiales de las Policías Municipal y Estatal se presentaron en la farmacia para tomar conocimiento del robo y al rastrear la zona, en la calle Servicio Militar, a la altura del número 109, sobre la banqueta y a un lado de un vehículo estacionado encontraron tirada una de las armas de los delincuentes, la cual resultó ser de plástico.

Los elementos revisaron las grabaciones de unas cámaras de seguridad y en las imágenes pudieron apreciar las características de la camioneta en que viajaban los ladrones, pero no la localizaron.

Noticiero El Circo