• Varios sujetos los sometieron en su casa y ahí se apoderaron de dos autos
  • Después los llevaron a su negocio y tomaron equipos de telefonía celular
  • Finalmente los trasladaron a San Miguel Buena Vista para torturarlos y abandonarlos en ropa interior en un arroyo

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un comando armado privó de su libertad a padre e hijo en su domicilio en la colonia Lomas del Valle de este municipio, donde se apoderó de dos automóviles y luego los llevaron a su negocio ubicado en la Zona Centro para apoderarse de una gran cantidad de teléfonos celulares y luego torturarlos a golpes y dejarlos abandonados en un arroyo.

Las víctimas, identificadas como Armando Chávez Trejo e Ittai Armando Chávez Sánchez, de 51 y 22 años de edad, respectivamente, tuvieron que ser hospitalizadas.

Ambos se encontraban descansando en su casa, en la calle Cedro de la citada colonia Lomas del Valle, cuando de pronto llegaron varios sujetos, que iban vestidos con ropa de asalto en color negro y llevaban cubre bocas y armas de fuego largas, que trataron de forzar la puerta de acceso.

Al escuchar ruidos, Armando padre se asomó por una ventana y descubrió a los individuos, que al verlo le apuntaron con las armas y le ordenaron que fuera a abrir la puerta, por lo que así lo hizo.

Los individuos ingresaron a la casa y sometieron a padre e hijo, tras de lo cual se apoderaron de dos autos, un Nissan Sentra en color blanco y un Chevrolet Spark.

Tras lo anterior, padre e hijo fueron privados de su libertad y llevados a su negocio “Artel”, ubicado en las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre de la Zona Centro, donde los delincuentes tomaron una gran cantidad de equipos de telefonía celular.

Posteriormente, se llevaron a los ofendidos a la comunidad San Miguel Buena Vista, donde los torturaron y los abandonaron en ropa interior en un arroyo para luego darse a la fuga.

Pese a estar lastimados, padre e hijo comenzaron a caminar hasta que llegaron a un domicilio en la calle Campana de dicha población, donde pidieron ayuda.

Los moradores los vieron muy lastimados y dieron parte al 911, por lo que al sitio acudieron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja para brindarles los primeros auxilios.

El papá presentaba probable fractura de ambas parrillas costales, heridas en el cráneo y rostro así como laceraciones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, mientras que el hijo contusiones en el rostro e igualmente laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

Los ofendidos les informaron a los oficiales cómo fueron privados de su libertad, asaltados y finalmente torturados a golpes, tras de lo cual fueron trasladados a recibir atención al Hospital Regional.

Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y agentes de la Policía Investigadora tomaron cartas en el asunto e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Noticiero El Circo