fbpx

Seleccionar página

¡Comando armado “levantó” a 4 jóvenes en Lagos de Moreno!

¡Comando armado “levantó” a 4 jóvenes en Lagos de Moreno!
  • Se los llevó el pasado fin de semana de dos colonias diferentes
  • El 30 de diciembre del 2019 otros dos muchachos fueron privados de su libertad

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un comando conformado por entre 8 y 10 sujetos, fuertemente armados, privó de su libertad a cuatro jóvenes durante el fin de semana pasado en dos hechos diferentes.

Además, trascendió que el lunes 30 de diciembre del 2019, otros dos jóvenes también fueron “levantados” y no se sabe nada de ellos hasta el momento.

El primer caso sucedió el sábado 4de enero en la colonia La Ladera, perteneciente a la comunidad San Juan Bautista de la Laguna, en Lagos de Moreno.

A bordo de dos camionetas y un automóvil compacto, los sujetos armados llegaron a dicha zona habitacional, donde sometieron y privaron de su libertad a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad.

Los delincuentes se los llevaron en tales vehículos, por lo que fueron reportados a las autoridades y oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar, donde se entrevistaron con familiares de dos de las víctimas, que les informaron cómo fueron “levantados”.

Posteriormente, el menor de edad regresó a su casa tras haber sido liberado, por lo que elementos de las Policías Estatal e Investigadora acudieron al sitio para interrogarlo, confirmando que presentaba huellas de tortura.

El menor les comentó que le habían cubierto los ojos, por lo que no supo a dónde lo llevaron, agregando que lo golpearon y luego lo dejaron libre ya que se habían equivocado y no era él a quien buscaban.

Sin embargo, de los otros dos “levantados” ya no se supo nada.

El segundo caso tuvo lugar la noche del domingo 5 de enero en la colonia El Tepeyac, a espaldas del Seguro Social.

A bordo de dos camionetas cerradas y oscuras, los sujetos llegaron a este punto y dispararon a un domicilio para luego privar de su libertad a un hombre, que estaba herido, llevándoselo en una de las unidades.

Vecinos del rumbo reportaron los hechos a las autoridades, por lo que policías municipales se movilizaron en busca de los delincuentes, pero no los localizaron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, al parecer, inició carpetas de investigación por los dos hechos mencionados, ignorándose el paradero de los cuatro “levantados”.

También se logró conocer que el lunes 30 de diciembre del 2019, sujetos armados privaron de su libertad a dos jóvenes en la colonia Torrecillas, por lo que sus familiares interpusieron una denuncia en la Fiscalía, desconociéndose hasta el momento su paradero.

Sobre el Autor