fbpx

Seleccionar página

¡Capturaron al tercer implicado en el asesinato de un empleado de una gasolinería en Lagos de Moreno!

¡Capturaron al tercer implicado en el asesinato de un empleado de una gasolinería en Lagos de Moreno!
  • Ya fue vinculado a proceso al igual que sus cómplices; lo mataron porque creían que les tomó dinero de una tarjeta bancaria

LAGOS DE MORENO, JAL.- Armando “N”, quien está identificado como probable partícipe en la muerte de un hombre en el municipio de Lagos de Moreno, fue capturado y vinculado a proceso como resultado de la indagatoria que llevó a cabo la Fiscalía del Estado a través de su Distrito III.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el viernes 8 de abril del 2016, el ahora detenido junto con otros dos individuos arribaron a bordo de dos automotores a la gasolinería ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Lagos de Moreno-San Juan de Los Lagos.

Luego, se dirigieron hacia un despachador, a quien se llevaron a bordo de un vehículo hasta una finca localizada en la calle Puesto de la colonia La Esmeralda, en Lagos de Moreno.

Ahí, los tres sujetos comenzaron a atacar a golpes al empleado de la gasolinería hasta que lo privaron de la vida y luego llevaron a tirar el cuerpo sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de San Joaquín, a 100 metros de la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, donde posteriormente fue localizado.

La necropsia reveló como causa de defunción un traumatismo craneoencefálico de tercer grado, coadyuvado por traumatismo torácico de tercer grado.

La Fiscalía del Estado, mediante su Distrito III, llevó a cabo una serie de diligencias que permitieron establecer la probable participación en los hechos de Armando “N”.

Se estableció que dicho sujeto, junto con los otros dos que lo acompañaban el día del crimen, presumían que el ahora occiso había tomado dinero de una tarjeta bancaria de uno de los agresores, quien había puesto gasolina a su auto y fue atendido por la víctima.

Con los elementos de prueba reunidos, esta representación social obtuvo una orden de aprehensión contra el sujeto, quien fue capturado y puesto a disposición del juez que lo reclamaba.

Al vencer el término constitucional que marca la ley, el juez de Control y Oralidad consideró que existían suficientes pruebas y dictó el auto de vinculación a proceso contra Armando “N” por homicidio calificado; además, le fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por 8 meses.

Para el cierre de la investigación complementaria dicha autoridad estableció 2 meses.

Sobre el Autor