SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un comando armado consumó otro violento asalto, ahora en una empresa dedicada a la venta de tractores y maquinaria agrícola ubicada en territorio de San Francisco de los Romo, donde sometió a un vigilante y se apoderó de objetos varios con un valor de 3 millones de pesos.

Los delincuentes incursionaron en el negocio durante la madrugada del domingo 3 de junio y fue hasta el amanecer que quedó al descubierto el robo con violencia, por lo que cuando las autoridades tomaron cartas en el asunto fue prácticamente imposible localizarlos.

La empresa asaltada está ubicada en el kilómetro 9+500 de la carretera federal 45 Norte, poco antes de llegar al entronque con la carretera federal 25, tramo Aguascalientes-Loreto.

Los ladrones llegaron a ese lugar y sorprendieron al único velador que se encontraba en la empresa, al que amagaron con armas de fuego y lo llevaron a una oficina, donde lo dejaron amarrado de pies y manos.

Ya con la situación bajo control, los hampones se apoderaron de todo lo de valor que encontraron a su paso.

Trascendió que los asaltantes se apoderaron de maquinaria agrícola, refacciones para tractores, remolques, herramienta varia, seis motocicletas, dinero en efectivo, trajes especiales, accesorios, botas, equipo de cómputo y otras cosas, todo valuado en aproximadamente 3 millones de pesos.

Tras reunir todo lo anterior, se dieron a la fuga, dejando sometido el velador, presumiéndose que permanecieron un tiempo considerable dentro de la empresa.

Una vez que se quedó solo, el velador comenzó a liberarse de sus ataduras y al conseguirlo le llamó a su jefe para reportarle lo sucedido, además de que también dio aviso a los servicios de emergencia.

Enterados del asalto, al lugar se trasladaron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo, a quienes el ofendido les narró la forma en la que sucedió el asalto y les proporcionó una lista de los artículos hurtados.

A la empresa también se dirigieron paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), quienes brindaron los primeros auxilios al vigilante, pero no fue necesario trasladarlo a ningún hospital.

Noticiero El Circo