Por: El mago

AGUASCALIENTES, AGS.- Para nadie es una sorpresa que Silvia Luna haya sido designada como delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Aguascalientes, ya que la maestra siempre se ha relacionado con el primer círculo de autoridades de dicha organización.

A Silvia Luna se le puede ver en las calles de Aguascalientes en un automóvil BMW color gris, como muy pocos docentes se trasladan; acostumbrada a comer en los mejores restaurantes de la Ciudad de México y siempre girando instrucciones con un semblante rudo que caracteriza a los docentes de hace décadas.

La dirigente sabe hacer política, se pelea con Paco Chávez, pero genera acuerdos con el Gobernador. Es una muy buena operadora, pero con quien ella quiere.

Para saberlo hay que recordar aquel evento que organizó el Partido Nueva Alianza (PANAL) en el centro de convenciones durante el pasado proceso electoral.

Llevaron a miles de maestros, pero no les importó que varios de los asistentes estuvieran comprometidos con otros partidos, ya que a los docentes se les obligó a acudir, o de lo contrario lo verían reflejado en su pago de nómina.

Tampoco es una sorpresa que el PANAL haya ganado sus distritos locales, han sido los que mejor partida sacaron a pesar de la derrota electoral de la coalición a la que pertenecían; y eso tiene una base fundamental: su padrón de afiliados.

Este padrón funciona en todas las etapas del proceso electoral, pero es aún más importante durante el día de la votación, pues es la base de la movilización.

Resulta sospechoso que el PANAL nunca entregó esta lista para poderla empatar con los demás partidos, fueron celosos de su información, pero ganaron sus distritos.

Así es Silvia Luna, un político que guarda la distancia y actúa de manera sigilosa para lograr los objetivos que se plantea, puede ser desde el sindicato o por medio del partido político.

En política nada es casualidad.

Noticiero El Circo