fbpx

Seleccionar página

¡Clausura Guardia Sanitaria restaurante que no validó sus protocolos sanitarios; van 151 revisados!

¡Clausura Guardia Sanitaria restaurante que no validó sus protocolos sanitarios; van 151 revisados!

* Se encontraron botellas de licor con sellos violados y fauna nociva

* Suman 33 negocios suspendidos que incumplen las normas sanitarias

AGUASCALIENTES, AGS.- Personal de la Guardia Sanitaria clausuró el restaurante Los Arcos por incurrir en graves irregularidades sanitarias y por proceder a su reapertura sin haber presentado la validación de sus protocolos sanitarios.

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, informó que derivado de una denuncia ciudadana se llevó al cabo un operativo de revisión del establecimiento, en el cual se encontraron botellas de licor con sellos violados y fauna nociva en sus instalaciones.

Además, comentó que este negocio carecía de la validación de sus protocolos sanitarios por parte de la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA, que autorizaba su reapertura durante la actual contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19).

Jiménez Macías afirmó que además de la clausura temporal, la multa económica aproximada para este negocio es de 200 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

Reveló que hasta el 22 de mayo, la Guardia Sanitaria validó los protocolos sanitarios de 151 restaurantes, restaurantes-bar y cafeterías de Aguascalientes, los cuales podrán reabrir sus puertas de acuerdo a lo estipulado por la autoridad de salud.

De igual manera, informó que continúan con la suspensión temporal de establecimientos que incumplen las normas sanitarias para su operación durante la actual contingencia por el Coronavirus.

Apuntó que al corte del día 21 de mayo suman 33 negocios sancionados, siete más que la semana pasada: una taquería, una birriería, un negocio de parrillada, una tortillería, un establecimiento de venta telefonía celular, una tienda de artículos quiroprácticos y un gimnasio; dijo que de estos negocios continúan pendientes en sus reaperturas hasta que solventen las observaciones sanitarias.

Dejó en claro que la Guardia Sanitaria continuará con los recorridos de supervisión de forma permanente para asegurar que los restaurantes apliquen todas las medidas preventivas para su reapertura.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a denunciar ante la Guardia Sanitaria a cualquier restaurante, establecimiento o unidades del transporte urbano que no cumpla con las medidas de higiene para la prevención del COVID-19 al teléfono 688-41-62.

Sobre el Autor