Seleccionar página

¡Ciudadanos detuvieron a drogado delincuente que intentó asaltar a una mujer en Aguascalientes!

¡Ciudadanos detuvieron a drogado delincuente que intentó asaltar a una mujer en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que al parecer se encontraba drogado, fue detenido por ciudadanos luego de que pretendió asaltar a una mujer en el interior de una oficina al poniente de la capital y a la cual golpeó cobardemente.

El delincuente fue entregado a oficiales de la Policía Municipal para su encarcelamiento y responda por sus actos.

El individuo dijo llamarse Ernesto Rodríguez Mora, con domicilio en la colonia San Marcos.

La mañana del viernes 9 de febrero llegó a unas oficinas ubicadas en un edificio en la calle Fresno y el boulevard San Marcos, en la colonia Barranca de Guadalupe, y estuvo recorriendo una por una para ver dónde podía consumar un robo.

El sospechoso ingresaba a dichas oficinas y al ver gente en el interior hacía una serie de preguntas para despistar y observar sus movimientos.

En algunas preguntaba por un doctor y en otras por un abogado, pero solamente era el pretexto para ver qué había en las oficinas y cuántas personas se encontraban en el interior.

Al ingresar a una oficina de una constructora, en la planta alta del edificio, se dio cuenta que una mujer estaba sola, por lo que le preguntó por un especialista, a lo que la ofendida le contestó que se había equivocado de lugar.

Sin embargo, Ernesto se le fue encima y comenzó a golpearla con el puño cerrado, logrando derribarla al piso.

Ante la agresión, la agraviada comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que las personas que estaban trabajando en las otras oficinas de inmediato corrieron para ver qué sucedía y auxiliarla.

Debido a lo anterior, el delincuente decidió darse a la fuga sin llevarse nada, pero cuando escapaba fue detectado por un taxista y una joven que pasaba por el edificio, por lo que fueron tras él.

Metros adelante lograron darle alcance y lo aseguraron para impedir que huyera.

Otras personas reportaron lo sucedido a los servicios de emergencia y los primeros en presentarse en el sitio fueron oficiales del Destacamento Insurgentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que recibieron al asaltante.

Momentos después arribaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones correspondientes, mientras que el detenido era trasladado a la Fiscalía General del Estado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta