TAG:

Seleccionar página

¡Cientos de estudiantes realizaron mega-marcha tras ejecución de Nallely Noemí!

¡Cientos de estudiantes realizaron mega-marcha tras ejecución de Nallely Noemí!

Foto: zacatecasonline.com.mx

ZACATECAS, ZAC.- Con la demanda de justicia y seguridad, alumnos de diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y de otras instituciones, se manifestaron luego de que fuera asesinada una estudiante de Derecho la tarde del miércoles 10 de abril.

Partieron de la Preparatoria 2, ubicada en la colonia Hidráulica, y de ahí marcharon por la avenida Universidad. Al pasar por la Unidad de Derecho, cesaron las consignas y guardaron silencio con el puño izquierdo levantado.

Metros más adelante, frente a la Unidad de Ingeniaría, hicieron un pase de lista recordando a Nallely Nohemí y al abogado Juan Manuel Rodríguez González, quien fuera asesinado también ese miércoles por la mañana, en un hecho presuntamente relacionado.

Aprovecharon también para recordar a Cinthia Nayely Vázquez, una estudiante de la Preparatoria 1 de la UAZ, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado 14 de octubre de 2017 en Guadalupe.

Más adelante resonó el nombre de la pequeña San Juana Romo Navarro, la niña de 9 años vecina del fraccionamiento Gavilanes, de Guadalupe, que fue violada y asesinada en julio de 2018.

Manifestaron así el malestar generalizado por la situación de inseguridad que prevalece en el Estado, con mensajes como “¡Ni uno más, ni uno más, ni un asesinado más!”.

Luego realizaron un mitin en la Plaza de Armas donde varios de ellos dieron sus mensajes y colocaron veladoras.

Algunos de los estudiantes continuaron hasta el Congreso del Estado, donde los recibieron las diputadas Alma Dávila Luévano, de Morena, y Gabriela Evangelina Pinedo Morales, del Partido del Trabajo.

Al pedirles una solicitud por escrito, los jóvenes reclamaron “¡Nos están matando!”, molestos con la burocracia ante la situación de inseguridad.

Les explicaron las diputadas que no es su facultad directa brindarles seguridad, sin embargo, sí han hecho un trabajo legislativo en el sentido de exhortar al Gobierno del Estado a construir una nueva estrategia que dé certeza de que los zacatecanos puedan llegar a salvo con sus seres queridos, y éste no lo ha aceptado.

A pesar de haber sido las únicas que dieron la cara ante los jóvenes, recibieron todos los reclamos que se hicieron en general hacia los diputados, cuestionando “¿Entonces para qué sirven?”.

Sobre el Autor