Seleccionar página

¡Ciclista murió embestido por un automóvil en Aguascalientes!

¡Ciclista murió embestido por un automóvil en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un ciclista tuvo una muerte instantánea tras haber sido brutalmente atropellado por un automovilista.

La tragedia sucedió el miércoles 24 de enero, alrededor de las 06:40 horas, en el crucero de las avenidas Siglo XXI y Constitución, al norte de la ciudad.

El conductor de la unidad de motor aseguró que el ciclista se le atravesó repentinamente al pasarse el alto del semáforo, lo cual ya está siendo investigado por las autoridades ministeriales.

El fallecido fue identificado como Roberto Pérez Lara, tenía 54 años de edad, era empleado y vivió en la comunidad El Puertecito de la Virgen, perteneciente a San Francisco de los Romo.

El que le causó la muerte dijo llamarse Sergio Sandoval Averhoff, de 44 años y con domicilio en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, que conducía un Chevrolet Chevy, color blanco y con placas de circulación de esta entidad.

Las autoridades informaron que el quincuagenario laboraba en el área de limpieza de un centro comercial localizado en el boulevard a Zacatecas, por lo que a diario se trasladaba a dicho lugar a bordo de su bicicleta tipo montaña, en color azul.

Ayer, el ciclista salió de su casa y tomó la avenida prolongación Constitución en dirección de norte a sur para trasladarse a su centro de labores.

El automovilista, por su parte, circulaba por Siglo XXI de oriente a poniente, sobre el carril izquierdo.

Al llegar al crucero de las dos vialidades, los dos hombres siguieron su marcha, por lo que el automotor embistió al ciclista, que cayó sobre el parabrisas y luego fue proyectado a la cinta asfáltica, afrontando una muerte inmediata.

El conductor del carro detuvo su marcha mientras que testigos reportaban el accidente al número de emergencias 911.

Policías municipales y viales se trasladaron al sitio junto con paramédicos del ISSEA, en la ambulancia ECO-339, que revisaron al trabajador y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, declarándolo muerto.

La zona fue acordonada y el automovilista detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, pese a que aseguraba que el ciclista se pasó la luz roja del semáforo.

Agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial hicieron acto de presencia en el crucero y encontraron el cadáver del ciclista a un lado del auto que lo impactó, por lo que lo levantaron y trasladaron al SEMEFO.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo