Seleccionar página

¡Calcinada murió una bebé de 6 meses de nacida en Aguascalientes!

¡Calcinada murió una bebé de 6 meses de nacida en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una bebé de solamente seis meses de nacida murió calcinada tras incendiarse la carriola en que se encontraba y que fue alcanzada por una leña prendida luego de que su abuela la dejó sola en la cocina donde preparaba la comida.

Al volver, la mujer vio dicha carriola en llamas, por lo que trató de rescatar a su nieta, pero lamentablemente la tragedia ya se había consumado.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 24 de enero, alrededor de las 12:20 horas, en la calle Lienzo sin número en la Granja Elsa, ubicada en el fraccionamiento Vista Alegre, al sur de la ciudad.

En dicha granja habitaban algunos trabajadores y sus familias.

La bebé estaba al cuidado de su abuela Juana López Paredes, de 42 años de edad.

Ella se disponía a preparar la comida, por lo que llevó a su nieta a la cocina aprovechando que estaba en su carriola.

La mujer dejó a la niña a un costado de una chimenea, cerca de donde comenzó a cocinar, utilizando carbón.

En determinado momento, Juana tuvo la necesidad de salir de la cocina y ahí dejó a su nieta.

Desgraciadamente, cuando la leña comenzó a arder, un trozo se partió y cayó sobre las cobijas que cubrían a la bebé en la carriola, por lo que se incendiaron.

El fuego avanzó rápidamente y envolvió a la pequeñita y su carriola, sin que tuviera ninguna oportunidad de ponerse a salvo.

Además, Juana no escuchó el llanto de la bebé al ser abrazada por las llamas.

Al cabo de unos instantes, la abuela regresó a la cocina y vio la carriola incendiada junto con su nieta, por lo que trató de rescatarla, confirmando que estaba totalmente quemada.

Tras lo anterior, pidió ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías estatales y municipales en la patrulla 0703-B1 así como paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-011, que ingresaron a la casa para revisar a la bebé, verificando que ya había dejado de existir.

El escenario de los hechos fue acordonado por los elementos de Seguridad Pública y momentos después arribaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo de la bebé al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo