AGUASCALIENTES, AGS.- Un septuagenario que había resultado lesionado de gravedad luego de que en su bicicleta trató de cruzar el Segundo Anillo sin precaución y fue embestido por un motociclista repartidor de comida, falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Tercer Milenio.

El desigual choque ocurrió el sábado 30 de enero del presente año, die minutos antes para las once de la mañana, sobre la avenida Aguascalientes y la calle Río Éufrates, en el fraccionamiento Colinas del Río.

El ciclista fallecido resultó ser José Soriano, de 70 años de edad, que iba en una bicicleta tipo montaña, de la marca Benotto, en color rojo.

El repartidor de comida, por su parte, tripulaba una motocicleta Italika, de 125 centímetros cúbicos, en color blanco.

Las autoridades municipales informaron que el ciclista cruzó la citada avenida de oriente a poniente pero sin precaución, motivo por el que fue arrollado por el motociclista, que iba por ésta de norte a sur.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-023 para auxiliar a los dos involucrados, trasladando solamente al ciclista al Hospital Tercer Milenio, mientras que el repartidor no ameritó ser llevado a algún centro médico pese a que sufrió algunas lesiones en los brazos y una pierna.

Oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento del accidente y valuaron los daños materiales en mil pesos.

Con el paso de los días, el estado de salud de José Soriano se agravó hasta que finalmente dejó de existir en el citado hospital a causa de una hemorragia y shock hipovolémico secundario a traumatismo craneoencefálico y torácico.

Noticiero El Circo