AGUASCALIENTES, AGS.- Trágico accidente ocurrió al oriente de la capital, donde una camioneta chocó contra un poste de alumbrado público y luego se estrelló contra otra camioneta, dejando un saldo de dos muertos así como daños materiales estimados en 80 mil pesos.

El hecho se registró el viernes 28 de diciembre, alrededor de las 18:40 horas, sobre la carretera 70 Oriente y/o avenida Tecnológico, frente al número 1509, en el fraccionamiento Guadalupe Peralta.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Humberto Orihuela Rodríguez, de 78 años y vecino de la calle Sierra de Ayutla del fraccionamiento FOVISSSTE Ojocaliente y Raúl Macías Sandoval, de 54 años y con domicilio en la calle Manzana de la comunidad El Duraznillo.

El primero de ellos, que fue el que provocó el percance, dirigía una unidad Chrysler Jeep, modelo 1996, color verde y con matrícula ADN-795-B, mientras que el segundo conducía una camioneta Nissan tipo Pick-Up, modelo 1995, color negro y con placas de circulación AB-6221-B.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, el sexagenario desplazaba su unidad de motor en dirección de oriente a poniente por la carretera 70 Oriente, haciéndolo a exceso de velocidad y por el carril derecho, en un tramo pendiente descendente.

Por tal motivo, repentinamente perdió el control del volante hacia la derecha, lo que ocasionó que se subiera al camellón lateral, por lo que viró hacia la izquierda, impactándose contra el poste de alumbrado público.

Tras lo anterior, se siguió de frente y chocó de frente contra la otra camioneta, que Raúl guiaba de poniente a oriente en condiciones normales.

El choque fue bastante fuerte, por lo que Raúl falleció al instante a bordo de su vehículo, mientras que Humberto resultó lesionado de gravedad.

Al tener conocimiento del accidente, al lugar acudieron policías a bordo de las patrullas 108 y 209 así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en las unidades UE-01, UE-06, UE-15, UE-16 y UE-25, al mando del comandante José Franco Toscano, y paramédicos, que confirmaron el deceso de uno de los involucrados y brindaron los primeros auxilios al herido para luego trasladarlo al Hospital del ISSSTE.

El personal de Protección Civil se hizo cargo de la remoción de combustibles y aceites además de canalizar el poste con riesgo a la Dirección de Alumbrado Público, tras de lo cual llegaron al lugar agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial para iniciar las pesquisas del percance y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cadáver de Raúl y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Sin embargo, Humberto no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y murió horas después en el hospital mencionado, por lo que su cuerpo también fue llevado al SEMEFO.

Tras la práctica de las necropsias, se estableció que Raúl murió de un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo toracoabdominal profundo, mientras que Humberto falleció de un traumatismo toracoabdominal y laceraciones pulmonar y esplénica.

Noticiero El Circo