Seleccionar página

¡Choque entre un auto y un tráiler en Aguascalientes dejó 2 muertos y 1 lesionado grave!

¡Choque entre un auto y un tráiler en Aguascalientes dejó 2 muertos y 1 lesionado grave!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Dos muertos y un lesionado de gravedad fue el saldo que dejó un accidente ocurrido en territorio del municipio de San Francisco de los Romo, donde un automóvil chocó de frente contra un tráiler, cuyo chofer se dio a la fuga.

Una de las víctimas pereció en el lugar del hecho y la otra en un hospital.

El percance tuvo lugar el viernes 1 de marzo, alrededor de las cinco de la madrugada, sobre el kilómetro 8 de la carretera federal 71, en “San Pancho”.

En ese sitio falleció Refugio Bermúdez Marentes, de 49 años de edad, originario de Ojocaliente, Zacatecas, pero con domicilio en San Francisco de los Romo, mientras que en el Hospital General de Pabellón de Arteaga murió otro hombre, que no ha sido identificado.

El lesionado, que también se encuentra como desconocido, permanece internado en el Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.

Los tres iban en un auto Honda Accord, color blanco y con placas de circulación de Colorado, Estados Unidos, conducido por Refugio.

Las autoridades presumieron que el trailero, al transitar por la carretera mencionada, de pronto rebasó otro vehículo e invadió el carril contrario, por lo que chocó de frente contra el automóvil.

El impacto fue bastante fuerte, por lo que los tres ocupantes del carro quedaron prensados y Refugio murió al instante, tras de lo cual el operador de la unidad de carga se dio a la fuga.

Testigos del accidente lo reportaron a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar de inmediato policías estatales y municipales de “San Pancho”, elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y paramédicos del ISSEA.

Al llegar, comenzaron a auxiliar a las víctimas, confirmando que una de ellas ya había perdido la vida, por lo que rescataron a los otros dos individuos y los llevaron a recibir atención médica a los hospitales mencionados ya que su estado de salud era delicado.

Al lugar del incidente arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cuerpo de Refugio y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Horas después, el hombre que había ingresado al hospital pabellonense también falleció, por lo que igualmente se le trasladó al SEMEFO.

Tras la práctica de las necropsias de ley, se estableció que los dos individuos murieron de un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo toracoabdominal profundo.

Sobre el Autor