AGUASCALIENTES, AGS.- Saldo de un muerto y un lesionado fue el que dejó un desigual choque entre un tráiler y una motocicleta, al norte de la ciudad.

La unidad de carga le cerró el paso a los tripulantes de la “jaca de acero”, que no alcanzaron a detenerse y se estrellaron fuertemente contra ella.

El accidente ocurrió el sábado 18 de diciembre, alrededor de las 06:20 horas, en las avenidas Siglo XXI y Constitución, en la colonia del mismo nombre.

El fallecido fue identificado como José Esparza Villalpando, de 24 años de edad, mientras que el lesionado resultó ser Alan Azael Esparza, de 27 años.

Ambos viajaban en una moto Italika, en colores rojo y negro y con placa Y56TY, conducida por Alan.

El percance fue provocado por Miguel Ángel Ramos Galeana, de 30 años, que a su cargo traía un tráiler Volvo, en color blanco, con razón social “Transportes SAM” y con placas de circulación 67AJ3H del Servicio Público Federal.

Las autoridades municipales informaron que los dos vehículos eran desplazados en el sentido de oriente a poniente por el tercer anillo en condiciones normales.

Al arribar al cruce con Constitución, el trailero, desde el carril derecho, dio una vuelta a la izquierda para tratar de incorporarse a dicha avenida, pero lo hizo sin precaución ya que les cerró el paso a los motociclistas.

Alan no alcanzó a detener la marcha de la “jaca de acero” y por lo cual se estrellaron contra el costado izquierdo del tráiler y cayeron al piso.

Al parecer, las llantas traseras del camión le pasaron por encima a José, lo que le costó la existencia prácticamente de manera instantánea.

Pese a lo sucedido, Miguel Ángel intentó darse a la fuga sobre la avenida Constitución, pero automovilistas que fueron testigos de los hechos le dieron alcance y le cerraron el paso para impedir que huyera.

Instantes después, al lugar del percance llegaron paramédicos municipales para auxiliar a los motociclistas, comprobando que José ya había muerto y que Alan estaba lesionado, aunque se negó a ser trasladado a algún hospital.

También arribaron oficiales de la Policía Vial, que intervinieron en el hecho y detuvieron al chofer del tráiler para deslindar responsabilidades.

Finalmente hicieron acto de presencia elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver del joven y lo condujeron al SEMEFO para el estudio de necropsia.

Noticiero El Circo