AGUASCALIENTES, AGS.- El choque entre una camioneta y un automóvil en el municipio de San Francisco de los Romo ya cobró su segunda víctima mortal debido a que una jovencita que había resultado lesionada de gravedad falleció en el hospital donde recibía atención médica.

Se trata de L.G.G.V., que contaba con 17 años de edad, mientras que el primer fallecido fue el menor N. de J.G.V., de 14 años.

El accidente ocurrió el jueves 4 de agosto, alrededor de las 20:48 horas, sobre la carretera estatal 97, que conduce a la comunidad La Concepción, perteneciente a San Francisco de los Romo.

Lo provocó Édgar, de 29 años de edad, conductor de una camioneta Chevrolet tipo Pick-Up, con camper, en color negro y con placas de circulación de Aguascalientes, quien sufrió algunos golpes leves pero no ameritó ser hospitalizado y al parecer se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

Chocó contra un auto Nissan Tsuru II, modelo 1988, en color negro y con placas locales, conducido por Julio César, de 19 años, que iba acompañado de Anahí, de 35; Fátima Itzel, de 19; L.G.G.V., de 17; T.M., de 15; N. de J.G.V., de 14, y la bebé M.J., de solamente 1 año de edad.

Todos ellos, al parecer, al momento de los hechos regresaban de un velorio.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que Édgar guiaba su camioneta por la carretera mencionada, con dirección hacia el poniente, cuando en una curva invadió el carril contrario y colisionó contra el carro, que iba hacia el oriente.

Tras el encontronazo, el Nissan Tsuru II abandonó la cinta asfáltica y el menor N. de J. salió eyectado de la cabina y quedó tirado en la parte posterior de éste, a la altura de la cajuela.

Paramédicos del ISSEA confirmaron el deceso del menor de edad y auxiliaron a los demás ocupantes del carro para luego trasladarlos a recibir atención a los hospitales General de Pabellón de Arteaga y Tercer Milenio.

Policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo se presentaron en el sitio y detuvieron al conductor de la camioneta para presentarlo ante las autoridades ministeriales luego de que también recibió los primeros auxilios.

Elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver del menor de edad en el lugar de los hechos para su traslado al SEMEFO.

Posteriormente, la adolescente L.G.G.V. falleció en el hospital donde era atendida, por lo que su cuerpo fue también llevado al Servicio Médico Forense.

Las necropsias revelaron que los dos menores de edad murieron de traumatismos múltiples.

Noticiero El Circo