Seleccionar página

¡Califican a Aguascalientes en segundo lugar nacional por su avance en contabilidad gubernamental!

¡Califican a Aguascalientes en segundo lugar nacional por su avance en contabilidad gubernamental!

* Nuestra entidad alcanzó una calificación global del 96.23% de cumplimiento a través del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEvAC)

* Las finanzas de Aguascalientes son transparentes y el Gobierno del Estado combate la opacidad

AGUASCALIENTES, AGS.- Aguascalientes obtuvo el segundo lugar a nivel nacional por su grado de avances en el cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), informó Carlos de Jesús Magallanes García, secretario de Finanzas al gobernador Martín Orozco Sandoval.

Detalló que nuestra entidad alcanzó una calificación global del 96.23% de dicho cumplimiento a través del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEvAC), en el que se entregan los indicadores de registros tanto contables, presupuestales, administrativos y de transparencia.

El mandatario estatal destacó que la valoración que emite el SEvAC confirma que las finanzas de Aguascalientes son transparentes y que el Gobierno del Estado combate la opacidad, dando cumplimiento a la LGCG, lo que refuerza y hace más eficiente el ejercicio de los recursos públicos de nuestra entidad.

Reconoció que con estas acciones es como el Estado de Aguascalientes sigue manteniendo finanzas públicas sanas, que permiten devolver a la ciudadanía sus aportaciones en la forma de obras, proyectos y programas que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Finalmente, recordó que la armonización contable es el proceso que tiene como objetivo lograr una uniformidad en la normativa contable, con lo que se consolida la confianza de los ciudadanos en el manejo de la hacienda pública, contando con elementos de medición y rendición de cuentas comparables y consistentes.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo