AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven motociclista falleció de manera espantosa y otro resultó lesionado tras de que fueron embestidos por un automovilista, cuyo chofer se pasó el alto de un semáforo y a la víctima mortal la arrastró e intentó pasarle por encima en dos ocasiones.

El finado fue identificado como Óscar Martínez Esquivel, de 26 años de edad.

Fue muerto por Luis Fernando García Delgado, de 50 años y con domicilio en Chicahuales, Jesús María, que conducía un Volkswagen Golf rojo, modelo 1990 y con placas locales.

El trágico accidente se registró el viernes 10 de junio, alrededor de las nueve y media de la noche, en las avenidas Eugenio Garza Sada y La Querencia, en Los Pocitos.

El automovilista se desplazaba por Garza Sada en dirección hacia el norte y al llegar al crucero con la otra vialidad no respetó la luz roja que le marcaba el semáforo y se siguió de frente.

El coche impactó una motocicleta Italika tripulada por dos jóvenes, uno de ellos Óscar, quienes tenían la preferencia en la circulación.

Luego del desigual choque, Óscar cayó al piso y quedó debajo del VW Golf, que le pasó por encima y se lo llevó arrastrando por varios metros.

Al percatarse que el muchacho estaba debajo de su carro, Luis Fernando, de acuerdo a algunos testigos, se echó de reversa para tratar de pasarle por encima hasta en dos ocasiones, pero no lo logró.

Policías municipales arribaron instantes después y detuvieron al automovilista para impedir que se diera a la fuga.

Los dos tripulantes de la motocicleta resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital del ISSSTE a recibir atención médica, aunque Óscar murió poco después por las graves heridas con que había resultado, principalmente en el abdomen.

Luis Fernando fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que respondiera por la muerte del motociclista, mientras que el cuerpo del joven fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo