• Las “jacas de acero” terminaron estrellándose contra un camión de lácteos afuera de una tienda de abarrotes

AGUASCALIENTES, AGS.- Un fuerte choque registrado al oriente de la ciudad dejó un saldo de un muerto y un lesionado, luego de que chocaron las motocicletas que tripulaban y terminaron estrellándose contra un camión repartidor de leche que se encontraba afuera de una tienda de abarrotes.

El trágico accidente ocurrió este lunes, minutos después de las nueve de la mañana, en el cruce de la avenida San Francisco de los Viveros y la calle Mapocho, en el fraccionamiento Balcones de Oriente.

El occiso fue identificado como Jorge Daniel Raygoza Almazán, contaba con 34 años de edad y vivió en la casa marcada con el número 626 de la calle Juan de Montoro en el Barrio de la Purísima.

En tanto, el lesionado resultó ser Juan Carlos R.M., de 16 años y vecino precisamente de la avenida San Francisco de los Viveros, que terminó internado en el Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, Jorge Daniel iba en una moto de 150 centímetros cúbicos y con placa de circulación XAP7B, mientras que Juan Carlos tripulaba una Italika ST, de 110 centímetros cúbicos, en color negro y con matrícula XEY7V, propiedad de la carnicería “Dany”.

Se estableció que Jorge Daniel transitaba en dirección de norte a sur por la calle Mapocho y que al llegar al crucero no respetó el señalamiento de alto obligatorio, por lo que se siguió de frente.

Debido a ello, chocó contra el muchacho, que circulaba de poniente a oriente por San Francisco de los Viveros y tenía la preferencia en la circulación.

Luego de la colisión, las dos motocicletas se proyectaron hacia un costado y se fueron a impactar contra un camión propiedad de la empresa Leche San Marcos, que se encontraba estacionado afuera de una tienda de abarrotes, donde los repartidores entregaban mercancía.

A causa de lo anterior, Jorge Daniel falleció al instante y Juan Carlos quedó lesionado.

Testigos reportaron el accidente a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Vial para tomar cartas en el asunto así como paramédicos, que revisaron a los motociclistas y confirmaron la muerte de uno de ellos, mientras que al otro lo llevaron a recibir atención al Hospital 1 del IMSS.

Posteriormente arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para levantar el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo