PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Un fuerte choque entre dos camionetas ocurrido en el municipio de Pabellón de Arteaga dejó saldo de un muerto y cinco lesionados, que tuvieron que ser hospitalizados.

El percance sucedió alrededor de las ocho de la noche del domingo 26 de noviembre sobre la carretera 45 Norte, cerca del entronque que conduce a la comunidad Emiliano Zapata.

El occiso fue identificado como Braulio Erick, de 20 años y con domicilio en el fraccionamiento Vergel del Valle de este municipio, que conducía una camioneta Isuzu Bronco, modelo 1998, en color blanco y con placas de esta entidad, en la que lo acompañaban otros dos individuos, José Roberto, de 48 años, y Mauricio, de 37 y vecino del rancho San Marqueña, que resultaron heridos y fueron hospitalizados.

La otra unidad implicada en la colisión fue una Chevrolet Trax, modelo 2017, color blanco y con placas locales, dirigida por Alberto, de 60 años, que iba acompañado de Patricia, de 45 y una niña de 9 años de edad, los tres con domicilio en Villas de Guadalupe, quienes también resultaron lesionados e igualmente fueron hospitalizados.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, se logró conocer que, aparentemente, los tres hombres que iban en la Isuzu regresaban de unas peleas de gallos.

El conductor circulaba por una brecha que comunica la Panamericana Norte con la comunidad Las Ánimas, en dirección de oriente a poniente.

Por lo anterior, al llegar a la carretera 45 Norte, se incorporó a ella, pero lo hizo sin precaución, por lo que la unidad fue impactada en el costado izquierdo por la parte frontal de la Chevrolet Trax, que era guiada de sur a norte por la Panamericana.

El operador de esta segunda camioneta no alcanzó a detenerse al ver que la Isuzu se le atravesaba, por lo que el encontronazo fue bastante fuerte y el chofer recibió el golpe de lleno, por lo que sufrió lesiones mortales.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que acudieron policías estatales y municipales pabellonenses y paramédicos del ISSEA, que comenzaron a auxiliar a las víctimas.

El conductor de la Isuzu lo abordaron a una ambulancia, pero cuando le brindaban los primeros auxilios dejó de existir, por lo que en otras unidades trasladaron a sus acompañantes y a los ocupantes de la Trax a los hospitales del ISSSTE y de Pabellón de Arteaga.

Las autoridades ministeriales se presentaron en el sitio de la tragedia para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo