• El delincuente lo golpeó e hirió con un arma blanca y el comerciante le dio un balazo en la cabeza
  • Pese a actuar en defensa propia fue detenido

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un asaltante fue muerto de un balazo en la cabeza por el propietario de una chatarrera a la que se metió a robar, ubicada en San Francisco de los Romo.

El delincuente fue sorprendido por el dueño de la recicladora y se le fue encima para golpearlo y lesionarlo con un arma blanca, por lo que el comerciante sacó a relucir una pistola y le disparó, privándolo de la vida.

Sin embargo, pese a considerarse que el chatarrero actuó en legítima defensa, fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y se le deslindaran responsabilidades.

El ladrón muerto no había sido identificado hasta el momento y solamente se logró conocer que vestía pantalón de mezclilla, sudadera y una gorra.

Por su parte, el detenido dijo llamarse Mario “N”, de 47 años de edad.

Los hechos ocurrieron el domingo 27 de enero, alrededor de las siete de la mañana con quince minutos, en una chatarrera sin nombre ubicada en el kilómetro 0+800 de la carretera federal 25, en el fraccionamiento ex Viñedos de Guadalupe, en la entrada a la comunidad El Puertecito de la Virgen, perteneciente a San Francisco de los Romo.

Mario se encontraba descansando en un cuarto dentro de la recicladora cuando de pronto escuchó ruidos, pensando que se trataba de su hijo que había llegado a cargar una camioneta para irse a vender a la Línea de Fuego.

Sin embargo, de pronto oyó que alguien entraba al cuarto y al levantarse descubrió al intruso.

Por lo anterior, le reclamó que hubiera entrado a su negocio, pero el sujeto se le fue encima y le propinó un par de golpes.

Enseguida, el ladrón sacó de entre sus ropas un arma blanca y con ella le provocó dos heridas.

Ante el ataque del que era objeto, Mario tomó un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, y le disparó al asaltante, impactándolo en la cabeza.

El sospechoso cayó al piso y quedó inerte, por lo que el chatarrero llamó al servicio de emergencias 911 para reportar lo sucedido.

Al sitio se trasladaron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo, que al llegar entrevistaron a Mario y les explicó la forma en la que sucedieron los hechos.

También llegaron paramédicos del ISSEA, que revisaron al intruso y confirmaron que ya había fallecido por el balazo recibido.

Ante esto, los uniformados detuvieron a Mario y acordonaron el lugar de los hechos, en donde quedaron las armas blanca y de fuego.

El comerciante fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para ser presentado ante el AMP, mientras que elementos de la Dirección General de Investigación Pericial acudían a la chatarrera para levantar los indicios y llevar el cadáver del ladrón al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

Noticiero El Circo