fbpx

Seleccionar página

¡CCAPAMA recomienda proteger tuberías de agua durante época invernal!

¡CCAPAMA recomienda proteger tuberías de agua durante época invernal!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), emitió una serie de recomendaciones a la población para proteger tuberías externas y evitar posibles rupturas, ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días.

Para cubrir las tuberías, evitar daños en las instalaciones y gastos extraordinarios, se recomienda seguir los siguientes pasos:

Cubre con hule espuma, papel periódico o plástico las tuberías que se encuentran a la intemperie, como las usadas para los tinacos o el columpio del medidor, así puedes evitar que el agua se congele o revienten estas líneas de conducción, provocando desabasto en la vivienda.

Vacía las tuberías: deja cerrada la llave de paso y corta el suministro hacia depósitos de agua; no utilices líquido anticongelante, es peligroso para las personas, animales y medio ambiente.

Retira y guarda todas las mangueras que uses en jardines y terrazas, asimismo cierra la llave de paso de tomas en áreas exteriores.

Aísla instalaciones con materiales como caucho, periódico, cinta adhesiva impermeable. Si no cuentas con estos materiales, sustitúyelos con telas gruesas.

Vigila y repara fugas, recuerda que cualquier escape de agua es un punto crítico de congelamiento, repáralas de inmediato para evitar complicaciones futuras.

Las grietas en paredes en las que hay fontanería también son clave, séllalas, así se evita un descenso mayor de la temperatura al interior de tu casa.

Deja correr el agua por momentos, recolectándola en una cubeta para volver a utilizarla; este método será más económico que reparar una tubería reventada. Primero, abre la llave de agua caliente a goteo lento y luego abre la llave de agua fría a un goteo más rápido; no es necesario que dejes correr gran cantidad de agua.

CCAPAMA exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier fuga o anomalía en las tuberías al 073 o a los teléfonos 800-450-75-75, 449-915-15-13 y 449-910-58-60.

Sobre el Autor