fbpx

Seleccionar página

¡410 crímenes contra niños y otras atrocidades se registraron en el 2020: Causa en Común!

¡410 crímenes contra niños y otras atrocidades se registraron en el 2020: Causa en Común!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- En el año 2020 se alcanzaron cifras históricas de asesinatos de mujeres y niños desde que hay registros a partir del 2015, reveló la asociación Causa en Común al presentar el estudio denominado “Galería del horror: atrocidades registradas en medios periodísticos”, pues tan sólo en este periodo se reportaron 410 asesinatos de niñas, niños y adolescentes.

El estudio hace un recuento de los crímenes que se han cometido en el país con un alto nivel de violencia y detalla que el año anterior se cometieron 5,380 atrocidades, dejando 6,365 víctimas, siendo los Estados con mayor incidencia Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Michoacán y Guerrero.

Las atrocidades con mayor incidencia que se pudieron registrar son fosas clandestinas 1,350, tortura 944, descuartizamiento y destrucción de cadáveres 709, masacre 672 y calcinamiento 519, seguido por los crímenes contra los menores de edad.

En este contexto, María Elena Morera, quien encabeza la asociación Causa en Común señaló que “resulta inadmisible que, ante cientos de eventos como los mencionados, el presidente haya afirmado que su gobierno es el que más protege a las niñas y a los niños”.

En tanto, también se informó de los Estados con menor número de atrocidades registradas, entre ellos Aguascalientes, seguido de Campeche, Nayarit, Baja California Sur y Yucatán.

Ante estos hechos, la presidenta de Causa en Común mencionó que es prioritario que se establezca una estrategia clara por parte de los gobiernos federales y estatales en materia de seguridad y combate al crimen organizado, mediante la construcción de planes y programas encaminados a la disminución de los índices delictivos.

Sobre el Autor