Seleccionar página

¡Castigarán con 6 años de prisión a «grafiteros» en Puebla!

¡Castigarán con 6 años de prisión a «grafiteros» en Puebla!

PUEBLA, PUE.- El Congreso del Estado aprobó la reforma al Código Penal del estado de Puebla conocidaLey Graffiti, con la que se pretende encarcelar hasta por 6 años a aquellas personas que dañen con pintas alguno de los inmuebles catalogados como históricos, además tendrán que realizar trabajo comunitario como opción para resarcir el daño.

La reforma impulsada por el panista Eukid Castañón Herrera cataloga los daños a inmuebles en delitos graves y no graves. Las afectaciones al patrimonio histórico se considera un delito grave, mientras que los daños a edificios privados y públicos están catalogados como no graves.

En caso de un delito grave los infractores no alcanzarán fianza y serán encarcelados hasta por 6 años, mientras que los delitos no graves pueden ser perdonados por los afectados y resultar indemne; además se erradica cualquier pena económica y se aplica el trabajo comunitario.

La reforma panista se avaló con 31 votos a favor y cuatro en contra por parte de Socorro Quezada, del PRD; Lizeth Sánchez y Mariano Hernández, del PT y Julián Peña Hidalgo de Movimiento Ciudadano y la abstención del priísta Pablo Fernández del Campo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo